Muere motociclista arrollado en la Variante
27 noviembre 2023
Ordenan a Electricaribe indemnizar a usuarios por cobros indebidos
27 noviembre 2023

Buscan desaparecido en siniestro marítimo en Bocachica

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia activan la búsqueda de Sebastián Castro Valiente, quien desapareció anoche tras la violenta colisión de dos lanchas cerca de Bocachica, zona insular de Cartagena, hecho en el cual murió una persona y otras 12 resultaron heridas, entre ellas seis menores de edad.

El joven de 20 años, es nativo de la zona y se encuentra desaparecido desde el momento mismo de ocurrir el choque de las embarcaciones Nacajo I y la lancha de pasajeros El Shadday, cuando retornaban la noche anterior a Cartagena.

En los hechos murió Samy Deivis Cruzate Martínez, de 27 años de edad y resultaron heridos 13 ocupantes de una de las embarcaciones de pasajeros.

COMUNICADO DE LA DIMAR.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, se permite informar, en relación con el abordaje entre dos embarcaciones, una de recreo y otra de pasajeros, presentado en la noche del domingo 26 de noviembre, cerca al sector de Bocachica, lo siguiente:

El siniestro marítimo se presentó entre la motonave Nacajo I con matrícula CP05-3595-B y la lancha de pasajeros El Shadday con matrícula CP05-4580, la cual de acuerdo con lo informado, contaba presuntamente con 16 personas a bordo, mientras navegaban en la bahía interna de Cartagena cerca al sector de Bocachica, sin zarpe autorizado y en un horario no habilitado para este tipo de embarcaciones.

Una vez recibida la información del siniestro marítimo, la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima efectuó los llamados al gremio marítimo para respaldar la búsqueda de los desaparecidos, en apoyo a la unidad de Guardacostas de Cartagena que ya se encontraba en el lugar.

Al momento, la embarcación Nacajo I se encuentra en la Estación de Guardacostas de Cartagena, y la motonave El Shadday se encuentra identificada y ubicada en el sector de Bocachica.

Los hechos ocurridos son materia de investigación con el objeto de analizar y determinar las responsabilidades a que haya lugar, en el suceso.

La Capitanía de Puerto de Cartagena hace un llamado a la comunidad en general a atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad a fin de evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza. Así mismo, la Dirección General Marítima expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la persona que perdió la vida como resultado de los hechos ocurridos.