Veolia Aseo Cartagena activó plan de contingencia
28 febrero 2021
Dimar restringe navegación hacia la zona insular de Cartagena
28 febrero 2021

Buscan eliminar cadena de intermediación para apoyar a agricultores de Bolívar

Rueda de negocios 2021 para tejer progreso e impulsar el campo de Bolívar

Turbaco, Bolívar, 28 de febrero de 2021 Para seguir impulsando el campo y apoyar la labor de los agricultores y pequeños productores de Bolívar, se desarrolló en el Centro Administrativo Departamental la primera Rueda de negocios del año 2021.

Lo que se busca con esta actividad es generar un espacio de comercialización directo entre las grandes cadenas de consumo y los pequeños agricultores bolivarenses, aspirando a que se puedan tejer entre ellos, negocios que perduren en el tiempo.

De esta manera, los trabajadores de la tierra y productores pueden acabar con la cadena de intermediación, poniendo directamente sus productos al servicio de quienes los llevan a las manos del consumidor final.

Participaron de esta rueda de negocios treinta y tres (33) asociaciones que en promedio representan en total a cerca de mil (1000) productores.

Este espacio fue posible gracias al esfuerzo articulado entre la Armada Nacional, el Ministerio de Agricultura y la coordinación y liderazgo de la Gobernación de Bolívar.

«Uso las palabras del señor Gobernador, Vicente Antonio Blel Scaff, para decir que una de las apuestas más importantes del gobierno es con la producción agro por ser el sector estratégico para sacar adelante nuestra economía», expresó Juan Mauricio González, gobernador encargado, a los presentes en el recinto.

«Queremos dar un reporte satisfactorio, en nombre del gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, que hoy se gestaron oportunidades importantes para nuestros campesinos» aseguró Adriana Trucco, secretaria de Agricultura departamental.

La funcionaria igualmente explicó que en este espacio participaron 19 comercializadores que están buscando proveedores de bienes para llevar a sus almacenes, lo cual genera en a la Administración Departamental una gran espectativa y para los productos, la posibilidad de muchos negocios que se vienen con estabilidad para ellos.

Algunos de estos compradores del agro son Jumbo, Carulla, Megatiendas, éxito, Olímpica, entre otros.