Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia de Futbol
14 enero 2021
Miami Power: La perspectiva atrevida del lente de Reni Arias
14 enero 2021

Buscarle empleo a 500 personas mensualmente meta de Comfenalco Cartagena en 2021

Cartagena de Indias, D. T. y C., enero 14 de 2021.-  Un total de 3.121 personas fueron colocadas laboralmente a través de la Agencia de Empleos de Comfenalco en empresas de Cartagena y Bolívar durante el 2020.

La búsqueda laboral llevó a más de 23 mil cartageneros y bolivarenses a postular sus hojas de vida en la Agencia de Empleo de la caja de compensación como respuesta a las diferentes convocatorias laborales publicadas por misma a través de redes sociales como Facebook y Linkedin con el fin de alcanzar un mayor número de interesados.

A pesar de la crisis económica y social derivada de la pandemia a causa del Coronavirus COVID19, la agencia recibió durante el 2020 más de 7 mil requerimientos provenientes de las empresas de Cartagena y Bolívar para cubrir sus vacantes. Los perfiles más solicitados por sector fueron hidrocarburo (32%), servicios (21%), industrial (20%), comercio (13%), salud (5%), construcción (3%), y hotelero y transporte (2%).

Para el 2021 se estima colocar mensualmente a 500 personas en empleos e ir aumentando gradualmente la ubicación laboral en la medida que las estrategias de reactivación económica lo permitan. Este año se reactivó, desde el 04 de enero, la plataforma digital de postulación y oferta laboral, a través de www.comfenalco.com/agencia-de-empleo, en donde los usuarios encontrarán vacantes abiertas en el campo laboral de su interés y podrán realizar sus solicitudes.

Para Leila Gonzalez, Subdirectora de Servicios Sociales de Comfenalco, área a la que hace parte la agencia, el 2020 fue un año que “nos demandó un trabajo mancomunado utilizando nuevos métodos de convocatoria con fin de aportar a minimizar un poco el impacto que ha generado la crisis económica”.

Desde Comfenalco el compromiso con los bolivarenses se mantiene. En este 2021 se estima recibir 3000 postulantes, con el ánimo de realizar el mejor proceso de acompañamiento, preselección y orientación vocacional a cada uno de los buscadores de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *