En inauguración de Olimpiadas, Distrito anuncia construcción de escenario deportivo en la localidad 2
30 septiembre 2018
Masiva presencia de cartageneros en Día Internacional de la Prevención del Suicidio
30 septiembre 2018

 

 

Cartagena de Indias, D.T y C, septiembre de 2018. El director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Iván Sanes sostuvo reunión con los representantes del Cabildo de Getsemaní con el fin de consensuar en lo referente a la agenda festiva y a la participación en el Plan Especial de Salvaguardia (PES), el cual debe ser un compromiso ciudadano.

 

“Fue una reunión muy importante porque tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano y conversar con ellos temas de la agenda festiva, Cabildo de Getsemaní y el Plan Especial de Salvaguardia para las Fiestas de Independencia y del 11 de noviembre. Estos encuentros facilitan y acercan los puntos de vista en pro del fortalecimiento de nuestras fiestas”, aseguró el director del IPCC, Iván Sanes.

 

A la reunión asistieron los gestores Nery Guerra, Camilo Polo, Jean Carlos Rangel, Jorge Ruiz, Juan Sierra, Emilia Amor, Davinson Gaviria y Miguel Caballero, representante del Cabildo de Getsemaní y Gimaní Cultural quien fue elegido por unanimidad como vocero de los cabildos y desfiles ante el Comité Gestor Pes en una reunión pública en la que participaron más de 25 representantes de cabildos y desfiles.

 

Durante el encuentro, los representantes del Cabildo de Getsemaní manifestaron su interés en fortalecer las fiestas bajo el consenso ciudadano, el cual ha sido el llamado de Sanes para construir y encaminar las festividades hacia un mismo objetivo.

 

El Plan Especial de Salvaguardia es un acuerdo social construido colectivamente entre todos los ciudadanos para trazar la hoja de ruta sobre la preservación de las fiestas que hacen alegoría a la Independencia de Cartagena y su inclusión en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.