Trasladan al HUC a interno de la cárcel de Ternera con coronavirus y otros 15 fueron aislados
17 mayo 2020
Sigue ascenso de casos de COVID 19 en Cartagena: 3 muertos y 61 pacientes positivos
17 mayo 2020

Cadáver de recluso de la cárcel de Ternera no lo han retirado denuncia Sindicato del Inpec

El Presidente del Sindicato de Empleados del INPEC de la Cárcel de Ternera Eduar Montaño, aseguró hoy que ninguna autoridad se presenta a recoger él cadáver del interno fallecido en la mañana en dicho centro de reclusión.

El dirigente sindical manifestó que les preocupa porque el interno murió en la madrugada de hoy y pese a que han pasado tantas horas nadie se ha acercado a retirarlo y mucho menos a la practica del levantamiento del cadáver.

Señaló que esta situación podría convertirse en una fuente de contagio para los internos y el personal de guardias de la cárcel.

La muerte del interno identificado como Luis Murillo Murillo, se produjo al parecer de muerte natural pero a raíz de la pandemia de coronavirus y el primer caso positivo en la cárcel de Ternera, hay que realizar el levantamiento con todos los protocolos de seguridad.

El Dadis reportó hoy que el interno que dio positivo de la enfermedad ya fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe y otros 15 reclusos sospechosos fueron aislados dentro del penal.