Familias en Acción amplía fecha de entrega de incentivos
18 marzo 2022
Findeter ofrece créditos a municipios para actualización catastral 
18 marzo 2022

Cae banda «Los Pollos” dedicada al microtráfico en las faldas de La Popa

Un nuevo golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de estupefacientes y el hurto, fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, desarticulando la estructura criminal ´Los Pollos´, capturando a tres de sus integrantes.

En labores de policía judicial e inteligencia, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, en puntos de expendio en el barrio Lo Amador y sectores aledaños.

Mediante la “Megatoma para combatir delitos de impacto”, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOES, realizaron una diligencia de registro y allanamiento, capturando a tres personas en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En la operación fue capturado el cabecilla de la banda delincuencial, conocido como ´El Pollo´, de 20 años de edad, quien presuntamente coordinaba la distribución de marihuana y cocaína, en puntos de expendio, en diferentes sectores de las Faldas de la Popa. Además, es señalado del hurto a turistas y locales que suben al cerro de la Popa.

Los otros dos capturados son conocidos como ´El Jair´, de 28 años y ´El Willi´, de 48 años de edad; quienes serían los presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en los alrededores de este sector.

Con este resultado, se logró erradicar un expendio de estupefacientes, logrando incautar 400 dosis de cocaína, 500 dosis de marihuana, 70 pastillas de clonazepam y mil empaques de bolsas para dosificar la droga. Así mismo, se logró incautar dos armas de fuego hechizas y ocho cartuchos de diferentes calibres sin percutir.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.