Bayron Velasco Jiménez, ganador del concurso musical “Abajo los corruptos”
10 diciembre 2020
Instalan Encuentro Académico Internacional «Hito en la formación deportiva: IDER
10 diciembre 2020

Cae contrabando de 100 mil unidades de tapabocas chinos en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el fin de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, junto a la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, desplegaron en las últimas horas, un contundente golpe contra esta actividad criminal.

Durante controles aduaneros, se logró la aprehensión de 100 mil unidades de tapabocas provenientes de China, las cuales serían comercializados en Cartagena, sin documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Es importante destacar que estos tapabocas, transportados en un vehículo de encomiendas, carecían de etiquetas con descripción de datos de origen e importador para Colombia.

Cabe anotar que la falta de esta documentación, evidencia un posible riesgo para la salud pública, debido a la carencia de registros de control sanitario, exigidos por la autoridad de control nacional, Invima.

Esta mercancía objeto de aprehensión fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Con este tipo de controles se aporta al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.