Plazo de 48 horas al Distrito para que entregue ayudas alimentarias a estratos 1, 2 y 3 en Cartagena
9 mayo 2020
Surtigas continúa entrega de ayudas humanitarias en Cartagena, Montería y Sincelejo
9 mayo 2020

Cae contrabando de cortinas valorado en $160 millones

 

Cartagena, Bolívar. Luego de operativos de control aduanero sobre las mercancías de origen extranjero ejecutados por parte de unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró la aprehensión de más de 38 mil unidades de cortinas, las cuales pretendían ser comercializadas en la ciudad de Cartagena y su área metropolitana.

Estos resultados se lograron gracias a la articulación y coordinación entre POLFA y DIAN, mediante el despliegue de diferentes actividades operativas, controles aduaneros ejercidos en lugares estratégicos de la ciudad. 

La mercancía aprehendida fue avaluada en $160.000.000, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes. 

Es de resaltar que se continuarán adelantando controles aduaneros a lo largo y ancho del departamento de Bolívar, a fin de ejercer control permanente y evitar la comercialización irregular de mercancías sin el lleno de los requisitos exigidos, que afectan la economía del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.