Gobierno y ONU revisan violencia sexual en el marco del conflicto armado
23 mayo 2023
Empresa tecnológica internacional abre vacantes en Colombia
23 mayo 2023

Cae presunto cabecilla del Clan del Golfo en Bolívar

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias “Mateo» “Yepes” o “Catalán”, presunto cabecilla de la subestructura «Nicolás Urango Reyes» del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Bolívar.

En desarrollo de un puesto de control militar de área, tropas del Gaula Militar Élite y del Gaula Militar Bolívar adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, con apoyo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron al sujeto alias “Mateo” en una vía pública del corregimiento de Arenas, municipio de San Jacinto – Bolívar.

Mediante una verificación se logró identificar que este sujeto tenía una orden de captura vigente en su contra por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio emanada por el Juzgado Tercero Municipal de Cartagena, en donde además se le incautó un equipo de comunicación en su poder.

Alias “Mateo” se desempeñó como presunto cabecilla de zona de la subestructura “Nicolás Urango Reyes» del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque sobre el área general de los Montes de María en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, desde donde dirigía actividades criminales y extorsivas.

De acuerdo a las investigaciones este sujeto era el encargado de las extorsiones y homicidios del área urbana y rural, de los municipios mencionados, y fue el autor intelectual y material de los homicidios realizados a personal de la Policía Nacional en el año 2022. Así mismo, por información de inteligencia se pudo constatar que alias “Mateo” fue quien ordenó realizar grafitis a unos vehículos civiles sobre la Troncal del Occidente.

Alias “Mateo” quien hizo parte de este grupo delincuencial durante más de dos años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena.