Hoy musical literario “En agosto nos vemos” de Gabo
14 junio 2024
Bolívar en su 167 aniversario: territorio que enamora de norte a sur
14 junio 2024

Cae presunto homicida de adulto mayor en La Esperanza

En la ejecución de diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Nacional en Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron al presunto responsable de la muerte de una persona, en un caso de intolerancia, ocurrido en el barrio La Esperanza, nororiente de la ciudad.

Gracias a la labor investigativa, desplegada por policías adscritos al grupo de Investigación Criminal (SIJIN), en el barrio Chambacú, fue posible ubicar y capturar a una persona conocida como “el Alcides”, quien sería señalado como el presunto responsable de atacar con un arma cortopunzante a Lucio Manuel Pájaro Balceiro, de 76 años de edad, quien falleció por la gravedad de las heridas en un centro asistencial.

De acuerdo a las indagaciones, los hechos se presentaron el pasado 15 de mayo de 2024, a las 3:30 de la madrugada, en el barrio La Esperanza, calle Tomás Bustillos, donde se registró una discusión entre el hoy capturado y el occiso.

El presunto responsable de este hecho de afectación a la vida, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio agravado, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señora coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 70 personas por homicidio.

La Policía Metropolitana de Cartagena, colocan a disposición de la comunidad, la línea gratuita 123 o la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para la entrega de información que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas en acciones delincuenciales, que será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.