Fecolper rechaza intimidación contra periodista de RCN Radio
16 enero 2022
Golpe al microtráfico en Carmen de Bolívar
16 enero 2022

Caen dos bandas delincuenciales, entre ellas la de «Los Rolex» en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. El en las últimas horas gracias a los diferentes planes de control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, para combatir el hurto, el homicidio y los delitos de impacto en toda la ciudad, permitió la desarticulación de dos bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades logrando la captura en flagrancia de ocho de sus integrantes los cuales fueron enviados a la cárcel, dela misma manera la incautación de dos vehículos y la recuperación de los elementos hurtados por un valor aproximado de 50 millones de pesos.

En un primer caso, gracias a la articulación con la redes de apoyo, la red de participación ciudadana, los frentes de seguridad turísticos, y la oportuna reacción por parte de las diferentes patrullas de los cuadrante adscritas al CAI Laguito, quienes activaron los planes operativos y realizaron los respectivos cierres en la entrada y salida al barrio Bocagrande, permitiendo interceptar un vehículo donde se transportaban y pretendían escapar de las autoridades los tres integrantes de una banda, que minutos antes habrían hurtado a un ciudadano despojándolo de una celular de alta gama y dinero en efectivo.

En medio de una cinematográfica persecución los delincuentes colisionan contra un poste de energía en la Av. San Martin del barrio Bocagrande, hallado en el interior del automotor los elementos hurtados y capturando a los ocupantes del mismo, los cuales al ser plenamente identificados se pudo constatar que son oriundos del Pacífico Colombiano.

En el segundo caso, de igual forma con el trabajo articulado con la redes de apoyo, la red de participación ciudadana, los frentes de seguridad turísticos, del barrio Bocagrande, se logra interceptar un vehículo donde se transportaban cinco integrantes de una presunta banda, que minutos antes habrían hurtado a una persona despojándolo de una cadena de oro y un reloj de alta gama el cual fue hallado en el interior del automotor. Es de notar que los integrantes de la banda están dedicados al hurto en todas sus modalidades, pero principalmente a marcar personas con relojes de alta gama.

Los cinco integrantes de la banda provenientes del interior del país y uno de ellos de esta ciudad y seria el enlace para hacer los seguimientos y mostrar las rutas de escape, fueron capturados en flagrancia y recuperados los elementos hurtados

Así mismo se solicita a otras víctimas de las conductas delictivas de esta persona, amplíen sus denuncias acercándose a las oficinas de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y fiscalía General de la Nación.

Los ocho integrantes de estas dos bandas dedicadas al hurto fueros dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos de hurto y donde un juez de control de garantías los cobijo con medida de aseguramientos intramural y fueron enviados a la Cárcel.