«Bembé por la solidaridad» de familias damnificadas por invierno
9 noviembre 2022
Restricción de parrillero hombre se acaba el 14 de noviembre
9 noviembre 2022

Caen El Pechiche y El Menor por asesinatos de padre e hija

Gracias a la Seccional de Investigación Criminal y CTI de la Fiscalía General de la Nación se logran capturas de dos personas implicadas en el asesinato de Antonio Llorente y su pequeña hija de 10 años.

Gracias a la efectiva reacción y la información ciudadana las unidades de la Seccional de Investigación y de Inteligencia policial de Cartagena en Coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la localización de los presunto determinadores del homicidio del señor, JAIME ANTONIO LLORENTE y su pequeña hija de 10 años de edad.

Los capturados son Leonardo Dominguez alias Pechiche y Jair Ramos alias El Menor, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento por homicidio agravado.

En principio, dijo el general, habían sido capturados por porte ilegal de armas de fuego.

La presión que se ejerció hacia ellos motivo que reconocieran su participación en el doble homicidio.

Las capturas se dieron en el municipio de Clemencia, Bolívar, gracias a la profusa información entregada por la ciudadanía, dijo el general Zapata.

El caso se presentó el pasado 03 de noviembre en el barrio la providencia, momento en que la víctima salió del colegio BIFFI después de recoger a sus hijas, al detenerse en el semáforo es interceptado por estás personas en una motocicleta, que sin mediar palabras, desenfunda un arma de fuego.

Gracias a la pericia de los hombres de la seccional de investigación e inteligencia se logró ir reconstruyendo la ruta de los victimarios a partir del análisis de las Cámaras de videovigilancia privadas y del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, así como elementos técnicos.

Como resultado de lo anterior y gracias a la información de la ciudadanía y material recolectado se logró establecer la participación de los dos sujetos quienes aparecían en las imágenes del cartel difundido con las que se obtuvo la colaboración de la ciudadanía, reconocieron su participación en los hechos

En lo corrido del año se han capturado 147 personas por el delito de homicidio y se han incautado más de 572 armas de fuego.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363.

Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia en la ciudad de Cartagena.