No cobrar a usuarios inversiones y pérdidas de Afinia y Air-e piden mandatarios regionales
10 marzo 2024
Control a contaminación provocada por incendio en Contecar
10 marzo 2024

Caen “Las Mañosas”, ocultaban celulares robados en el cabello

Un nuevo golpe contra la delincuencia fue propinado por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, con la captura en flagrancia de dos mujeres quienes bajo la modalidad de cosquilleo, hurtaron un celular en un reconocido centro comercial al Norte de la Ciudad.

Gracias a la información aportada en tiempo real por las víctimas a las patrullas de vigilancia, con las características de las presuntas delincuentes, fue posible interceptar a las dos mujeres momentos en que pretendían salir del centro comercial.

Una de las capturadas había hurtado mediante la modalidad de cosquilleo el celular a una señora que se encontraba haciendo compras en el centro comercial. La detenida tenía escondido el celular en el cabello.

En el mismo lugar, otra mujer acompañaba a la capturada, solicitándole antecedentes, donde le aparecía una orden de captura por el delito de hurto.

Las dos detenidas, conocidas como “Milagros” y “Angie”, oriundas de la ciudad de Barranquilla, les registran 20 anotaciones judiciales como indiciadas por los delitos de hurto (2014, 2015, 2016, 2017,2018, 2020, 2022 y 2023), violencia contra servidor público (2016) y violación a medida sanitaria (2020); siendo dejadas a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que esta ofensiva contra el hurto de celulares ha permitido reducir este delito en un 29% durante este 2024.

“Estamos comprometidos con garantizar la seguridad en todos los sectores y barrios de Cartagena, por eso seguimos enfrentando de manera contundente este delito, permitiendo en lo corrido del año, capturar a 100 presuntos delincuentes y recuperando un total de 105 terminales móviles, un 11% más que el año anterior, lo que ha permitido reducir este delito en un -29% con 131 casos menos”, señaló.