Fernando Abello, alcalde (E) en Localidad Industrial y de la Bahía
27 enero 2023
Bloqueos podrían afectar el servicio de gas natural: Surtigas
28 enero 2023

Caen tres integrantes de estructuras multicrímen en Cartagena

En diligencias de allanamiento en los barrios San Fernando y Villa Estrella, la policía Metropolitana de Cartagena logró la captura en flagrancia de tres personas conocidos con los alias: “Cortina, Oreja y Barba”, quienes serían los determinadores de varios homicidios en varios sectores de la ciudad.

Estos individuos están sindicados de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, terrorismo y uso de uniformes privativos de las fuerzas militares.

Armas de fuego, uniformes de uso privativo de las fuerzas militares, estupefacientes y pasacalles de grupos multicrímen fueron algunos de los elementos incautados.

Alias Orejas y Barba, serían presuntos integrantes del grupo multicrímen La Heroica y alias Cortina, cabecilla del Grupo delincuencial común organizado Los Sierra, al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al parecer serían los determinadores de los homicidios que se vienen presentando por el control del tráfico local de estupefacientes en la ciudad de Cartagena.

 

Alias Orejas y Barbas serían los encargados de recaudar las finanzas de la Estructura multicríminal La Heroica, producto de la distribución de estupefacientes, dinero utilizado para la confrontación que actualmente sostienen con las AGC.

Alias Cortina, sería el cabecilla del grupo delincuencial Los Sierra, quien recaudaría el dinero de la distribución de estupefacientes de las AGG.