Gobernación llevó su oferta institucional a Puerto Badel, Arjona
4 junio 2024
Hasta el 7 de junio se extiende el descuento para pagar el impuesto predial
4 junio 2024

Caen tres por paseo millonario a turista extranjero

En el operativo, se recuperaron más de 3 millones de pesos, producto del hurto.

A los detenidos, les registran anotaciones judiciales por los delitos de estafa, hurto agravado, hurto a medios informáticos, lesiones personales y daño en bien ajeno.

En una oportuna reacción desplegada por la Policía Nacional en Cartagena, en el barrio Crespo, se frustró un hurto cometido a un turista extranjero, incautándoles dinero en efectivo, celulares y un vehículo.

La oportuna reacción y las evidencias recolectadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron determinar la relación de los capturados en el hurto cometido en el barrio Bocagrande, a un turista de nacionalidad israelí.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima tomó un vehículo particular que presta los servicios mediante plataformas digitales, en las afueras del aeropuerto de la ciudad, en el recorrido, dos personas más se subieron, quienes, mediante intimidaciones, hicieron que el extranjero sacara dinero en un cajero electrónico.

Después de haber cometido el hecho, lo dejaron en una calle del barrio Bocagrande. Gracias a la solidaridad de unas personas que pasaban por el lugar, ayudaron al extranjero y pudieron dar aviso oportuno a las patrullas de vigilancia, quienes activaron el plan candado, interceptando el vehículo a la altura del barrio Crespo y capturando a tres de los ocupantes.

En el procedimiento, les hallaron más de 3 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados al extranjero. Así mismo, se incautaron dos celulares y un vehículo color blanco de placa GZK 746.

Los detenidos, conocidos como “el Tramitador”, “el Loquillo” y “el Omar”, les registran anotaciones judiciales por los delitos de estafa, hurto agravado, hurto a medios informáticos, lesiones personales y daño en bien ajeno.

Los capturados, el vehículo y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Se investiga la participación de estos presuntos delincuentes en la comisión de otros delitos mediante esta modalidad de paseo millonario.

En lo corrido del año se han capturado 354 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades, teniendo una reducción del delito en un -20%.

La oportuna información de la comunidad es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen al 123 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.