Asesinan a bala a un hombre en San José de Los Campanos
13 noviembre 2021
70 casos positivos y 2 muertos por Covid en Cartagena
13 noviembre 2021

Café del Mar finalista del premio «La Muralla ¡Soy Yo!» de la Fundación Renacer

El restaurante bar cartagenero fue escogido como uno de los finalistas de estos importantes premios que reconocen las acciones novedosas de prevención y protección de la niñez y adolescencia.

Comprometidos con la lucha en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en la ciudad de Cartagena, Café de Mar celebra su nominación como finalista de la tercera edición de los premios ‘La muralla ¡Soy yo! de la Fundación Renacer, la Alcaldía de Cartagena y la Corporación de Turismo.

La participación en estos premios que reconocen las acciones novedosas de prevención y protección de la niñez y adolescencia de organizaciones sociales, instituciones educativas y empresas turísticas, entre otros; se suma a las acciones que durante 12 años ha realizado Café del Mar Cartagena para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Es una oportunidad de mostrar el compromiso que adquirimos como empresas de proteger y garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes no solo en el Centro Histórico sino en toda la ciudad. Desde hace muchos años entendimos que este es un trabajo y responsabilidad de todos, no solo de las autoridades”, aseguró Julián Sánchez, gerente de Café del Mar.

Además de sensibilizar de forma constante a su equipo de trabajo sobre la prevención de ESCNNA, Café del Mar Cartagena tiene establecida una ruta de denuncias para que visitantes, colaboradores y proveedores alerten de forma inmediata sobre situaciones de riesgo para niños, niñas y adolescentes; y participa activamente en distintas campañas de organizaciones que trabajan por erradicar este flagelo.

“Nuestro objetivo es no bajar la guardia, más en momentos que la ciudad y el país lo requieren, estamos convencidos que siendo agentes multiplicadores y aportando nuestro grano de arena con una política cero tolerancia a cualquiera acto que vulnere a los niños, podemos lograr que Cartagena, su Centro Histórico y sus establecimientos comerciales, sean un territorio seguro para nuestra población infantil y adolescente”, precisó por su parte, la directora administrativa de Café del Mar, Cindy Hernández.

En 2010, Café del Mar fue el primer bar restaurante a nivel mundial en certificarse con el THE CODE o código de conducta, que busca la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en contexto de viajes y turismo. En su edición No. 117 la revista Noti Fenalco – Bolívar, resaltó la importancia de este código promovido por importantes representantes del turismo a nivel mundial y de organizaciones no gubernamentales, exaltando el compromiso de Café del Mar frente a este flagelo que afronta la ciudad de Cartagena.