CAIS de Villa Olímpica y San Lázaro, blindados y listos para entrar en servicio

CAIS de Villa Olímpica y San Lázaro, blindados y listos para entrar en servicio

 

Estas obras, que fueron esperadas por las comunidades aledañas por más de 12 años en cada caso, son finalmente una realidad gracias a la voluntad administrativa y gestión del alcalde Pedrito Pereira Caballero que acogió las inquietudes de habitantes, transeúntes y deportistas frente a la inseguridad en ambas zonas. Ambos proyectos son coordinados por Distriseguridad.

Valor del convenio de ambos CAI: 1.201.159.116 millones de pesos

CAI Villa Olímpica

Este tiene una inversión de 399.978.595 millones de pesos y el lote es del Distrito. Cuenta con un lote con un área de 600 metros cuadrados aproximada con un área cubierta construida de 50 metros cuadrados aprox con placa incluida.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, precisó que es una moderna y útil infraestructura para la seguridad, en una estratégica zona como lo es la Villa Olímpica. Recalcó que el momento no puede ser más oportuno porque antecede a la realización de los Juegos Nacionales 2019.

En el lugar donde se construyó funcionó un CAI con anterioridad, pero salió de servicio hace más de 4 años y lo que había allí era una infraestructura agrietada y deteriorada sin ninguna funcionalidad que además afeaba la zona.

CAI San Lázaro

El CAI Sal Lázaro, en el Pie de La Popa tiene una inversión de 801.180.520 de los cuales 379.826.842 costo la infraestructura y 421.353.678 es el valor del lote que fue aportado por la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe). Este cuenta con un área aproximada de de 250 metros con un área cubierta construida de 50 metros cuadrados aprox con placa incluida. Este será entregado el 30 de octubre.

*Especificaciones*

Estas obras están construidas con concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, mirillas y puerta de escape. Cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, zonas adoquinadas, parqueaderos y zonas verdes.

Con un ritmo contundente y acelerado se logró la construcción de ambas obras en menos de 4 meses.

Esta administración y el alcalde Pedrito Pereira escucharon el clamor, hubo voluntad y gestión y en solo estos meses que asumió el cargo hasta hoy, se avanzó más que en todos esos años. Este hecho representa para nosotros seguridad y tranquilidad”, concluyeron representantes de las comunidades beneficiadas de ambos proyectos.