Senadora Nadia Blel alerta sobre intento de tumbar ley de registro de abusadores sexuales
2 marzo 2020
Cuatro capturados dejó violenta riña en el sector turístico de Bocagrande
2 marzo 2020

Camacol celebra devolución del PEMP del centro histórico de Cartagena

La directora seccional de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Angélica Salas, celebró la devolución que hiciera el Ministerio de Cultura del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena, PEMP.

A juicio de la dirigente gremial es un espaldarazo a la gestión del alcalde y del Secretario de Planeación del distrito, ya que “Nosotros nos pronunciamos pidiendo una socialización adecuada sobre lo que estaba formulando y el documento técnico de soporte nunca lo conocimos en realidad para hacer unas observaciones pertinentes”.

Manifestó que el documento finalmente se presentó ante el Ministerio de Cultura, pese a la oposición de los gremios por la falta de socialización del PEMP ya que no podían hacer ningún tipo de correcciones porque el documento había sido radicado.

“Celebramos que se haya devuelto el PEMP pero que sea una prioridad y sabemos que así está entre las prioridades del alcalde y su equipo de gobierno, con una socialización debida, con documentos soportes para su formulación que le dé garantías para la conservación del Centro Histórico de Cartagena y todas las actividades económicas que confluyen en esa zona de la ciudad”, puntualizó la directora de Camacol seccional. .