Agreden y amenazan al personal de Parque Nacionales en Playa Blanca
18 marzo 2018
Arrancan obras de protección costera de la isla de Tierrabomba
19 marzo 2018

Cámara de Comercio comprometida con la innovación de los empresarios cartageneros

Empresa que no innova se acaba.” Con esta frase definió el empresario Germán Spicker, gerente de la ferretería Ignacio Sierra, la relevancia de pertenecer al programa Sistemas de Innovación,  de la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con Colciencias.

El programa que  hoy beneficia a 21 empresas de Cartagena y Bolívar, mediante una asesoría especializada en creación de sistemas de innovación empresarial, hace parte de la estrategia nacional “Pactos por la Innovación”. Esta última busca movilizar y afianzar el compromiso de las organizaciones en Colombia para invertir en innovación como parte de su  estrategia de crecimiento. En Bolívar, actualmente, 137 empresas han firmado el Pacto y han accedido a sus beneficios.

Durante el quinto taller de Sistemas de Innovación, realizado en el hotel Intercontinental, la líder del programa a nivel nacional, Alicia Garavito, de Colciencias, aseguró que la iniciativa, además, de apoyar a las empresas para que generen resultados, trae un gran beneficio para la región  “porque cuando las organizaciones innovan, crecen y se hacen sostenibles, indudablemente aportan al crecimiento del tejido empresarial y económico de la ciudad”, anotó.

Entre tanto, la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, puntualizó que  “Todos contamos con los mismos elementos, la diferencia está en lo que seamos capaces de construir a partir de las mismas herramientas. Esa es la virtud de Innovar”.