Mutualser eps, lucha contra el cáncer de mama con Marea Rosa
13 octubre 2021
Hallan ahorcado un perro en la Vía Perimetral en Cartagena
13 octubre 2021

Cámaras de seguridad y denuncias, claves para contrarrestar delitos en Cartagena

Estas herramientas tecnológicas permiten atender con mayor eficacia y eficiencia las demandas en materia de seguridad y prevención que requieren los habitantes de la Cartagena.

Cartagena de Indias D. T y C. La estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana contra el delito en sus diferentes modalidades, se fortalece a través de la articulación del Centro Automático de Despacho (CAD), las denuncias ciudadanas en la línea 123 y las cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad – SIES. Instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Estas herramientas tecnológicas permiten atender con mayor eficacia y eficiencia las demandas en materia de seguridad y prevención que requieren los habitantes de la ciudad, creando entre comunidad y Policía un frente común para combatir la delincuencia. Aunado a esto, con estas actividades también se fortalecen los canales de denuncias ciudadanas y los frentes de seguridad que se encuentran en la ciudad, aumentando las reuniones comunitarias y las campañas donde se socializan las diferentes problemáticas de cada sector, dejando compromisos y dando soluciones en búsqueda de generar comunidades seguras y en paz.

El Comando de la Metropolitana de Cartagena inició una estrategia de fortalecimiento al sistema de cámaras, ajustando personal idóneo que labora las 24 horas articuladamente con el Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y que mediante el constante monitoreo y seguimiento permite obtener capturas en flagrancia.

Desde el 13 de agosto al 13 de octubre, a través de las cámaras de seguridad, se han enviado 766 casos de procedimientos de requisas e identificación a personas, 105 casos de incautación de estupefacientes, 77 casos de intervención de riñas en vía pública, 367 armas blancas incautadas y seis (6) capturas por diferentes delitos.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.