Cerrados definitivamente más de 100 negocios del Centro Histórico de Cartagena
19 junio 2020
Tiempo de reinventarnos para sobrevivir como seres humanos
19 junio 2020

Cambio de jurisprudencia por privación injusta de libertad fue un acuerdo de fiscalía y gobierno

Por: Carlos B. De La Rosa J. Abogado (UDC)

Existen en Colombia miles de demandas contra el Estado, por errores que comenten jueces y fiscales por la privación injusta de la libertad, esto ha generado sentencias condenatorias en contra de la Nacion, que afectan el presupuesto nacional.

Entendemos y asi es, que la Ley exige que la RAMA JUDICIAL es independiente y debe ser totalmente imparcial y objetiva, atendiendo el debido proceso, derecho a la defensa, la sana critica y ejerciendo los principios del derecho.

En declaraciones a través de Noticias Caracol, en el reportaje “Impunidad, la otra pandemia”, el Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Dr. CAMILO ALBERTO GÓMEZ ALZATE, afirmó: “… pero quiero hacer notar que hay un cambio fundamental en el último año gracias a un esfuerzo conjunto con la Fiscalía y con la Rama Judicial, donde se logró que la Jurisprudencia se modificara, y hemos pasado de tener una tasa de éxito baja, a mejorar la tasa de éxito sustancialmente, pasamos ya del 53% en el año 2018 a un 72,8% de tasa de éxito en el año 2019 ”, amenazó los Derechos Humanos de todos los colombianos y ha medido la justicia en tasa de éxito del estado, cuando lo que se debe realizar es un verdadero estudio de las causas de tan alta cifra de demandas.

Ahora, que el Poder Ejecutivo y la Rama de la Justicia, por debajo de la mesa realicen acuerdos para favorecerle con la Jurisprudencia, sacrificando los derechos de quienes han sido víctimas de la responsabilidad de los funcionarios del Estado, es la muestra más grande de un Estado Ilegal, ilícito e ilegitimo, no hay derecho.

El Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia, deberá realizar un pronunciamiento y explicar la confesión del Estado, porque está en juego el derecho de todos los que merecen la reparación de daños causados con fallos judiciales o decisiones erróneas de la justicia.

Carlos B. De La Rosa J.
Abogado (UDC)
Especialista en Derecho (Unilibre) Administrativo
A.Magister Derecho Administrativo (U.Externado de Colombia)

@delarosayquintero
Facebook/delarosayquintero