Candidatos a la Alcaldía exponen sus tesis de gobierno ante el Concejo
27 marzo 2018
Andrés Betancourt firma pacto por el deporte con Orlando Cabrera
27 marzo 2018

Cambio Radical y la «U» se unen a Quinto Guerra a la Alcaldía

Los partidos Cambio Radical y La U, colectividades con mayor votación en la  en las últimas elecciones de Congreso, le dijeron  sí  a la candidatura de Antonio Quinto Guerra a la alcaldía de Cartagena,

Ante la presencia de líderes, ciudadanos del común y representantes de los medios de comunicación, a las dos de la tarde de hoy durante  rueda prensa que se realizó en el hotel Corales de Indias, se concretó la adhesión de  los representantes del partido Cambio Radical Hernando Padauí y Karen Cure, el diputado Libardo Simancas y los ediles Juan Carlos Zarate, José Luis Barboza, y otros dirigentes.

La representante Karen Cure aseguró que se hizo un acuerdo programático con el Partido Conservador para respaldar la candidatura de Antonio Quinto Guerra Varela basado en tres grandes temas, ellos son: Juventud y Familia, Seguridad y Ordenamiento Territorial. “La ciudad requiere de una persona comprometida y conocedora de la situación real  que establezca un compromiso en beneficio del desarrollo de los habitantes. Por esa razón, hoy me uno a la propuesta de Quinto Guerra”, dijo.

Añadió que los jóvenes de la ciudad se encuentran en un escenario de exclusión económica, social, política y cultural. “El Alcalde de Cartagena debe comprometerse a generar oferta educativa no formal a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de orientar vocacionalmente y realizar ejercicios de prevención donde converjan el ámbito privado y el público”, dijo.

Por su parte, Hernando Padauí, en un enérgico discurso invito a los militantes de Cambio Radical a votar por Quinto Guerra. “Es la mejor opción, es el más preparado y yo si le apuesto a que podamos hacer una política diferente, pensando en el bien general. Quinto conoce bien la ciudad y el tema de lo público, y por esa razón estoy seguro que hará un buen gobierno. Apoyémoslo, porque la ciudad necesita un verdadero cambio”, dijo.

Agregó que con Quinto Guerra trabajará gestionando proyectos que beneficien a la ciudad, tal como lo hizo con el de protección costera que en pocas semanas comienza a ejecutarse.

La U respalda a Quinto Guerra

Por otro parte, en una nutrida reunión realizada en el Centro Recreacional  Napoleón Pérea Castro, militantes del Partido de La U, liderados por el representante a la Cámara, Alonso Del Río, la ex aspirante a la Cámara, Jackeline Pérea y la ex gobernadora, Rosario Ricardo, Quinto Guerra recibió el respaldo de esa colectividad.

«Hoy nos sumamos a este proyecto ganador para brindarle todo nuestro apoyo a Quinto Guerra y nos comprometemos a conseguir  recursos ante el Gobierno nacional para los proyectos de la protección costera y drenajes pluviales» indicó Alonso Del Río, representante a la Cámara por Partido de la U.

Por su parte, Rosario Ricardo Ricardo, ex gobernadora de Bolívar, sostuvo que a Cartagena le llegó la hora del cambio y este llegará cuando Quinto Guerra gane las elecciones atípicas del próximo seis de mayo,

¡Ganamos Todos! 


Antonio Quinto Guerra, quien lidera la campaña del ¡Ganamos Todos!, agradeció el respaldo de los representantes del Partido Cambio Radical,  Karen Cure y  Nando Padaui, de Alonso del Río y toda la colectividad del Partido de La U que representa el senador, Andrés García Zucardí.

«Un día como hoy, hace 15 años me salvé de la muerte cuando un grupo de soldados campesinos disparó a la camioneta donde movilizaba en una noche oscura en Mahates, cuando el terror dominaba la zona; y hoy volví a nacer políticamente con este respaldo de Cambio Radical y La U.

“Hoy estamos haciendo acuerdos programáticos con los partidos políticos legalmente constituidos, que desde sus diferentes toldas han tomado la decisión de salvar a esta ciudad con desarrollo de  políticas públicas», indicó.

Agregó además que no es pecado pertenecer a los partidos políticos que representan las ideologías de los ciudadanos. «Recibo con orgullo el acompañamiento de los congresistas  que se unen a la campaña ganadora, no son casas políticas las que nos acompañan,  son partidos políticos con ideologías y personas serias».