Improcedente tutela del alcalde Dau que buscaba suspender peajes en Cartagena
23 febrero 2021
Cartagena está lista para el Sisbén IV
23 febrero 2021

Camioneros decidieron mantener protesta indefinida contra peajes en Cartagena

Los transportadores de carga pesada, decidieron esta noche permanecer de manera indefinida con sus camiones en la «Y» del barrio Ceballos de Cartagena, hasta tanto logren una concertación con el gobierno distrital para que sean retirados los peajes urbanos en esta capital.

La decisión la dio a conocer una de las voceras del Comité de Transportes de Carga Pesada, Damarid Díaz Rodríguez, quien dijo que se mantendrán en esta posición hasta cuando sean suspendidos los cobros de peajes en Cartagena.

Solicitó la presencia del Ministerio Público y reiteró que la manifestación pacifica se mantendrá en las vías de Cartagena, especialmente en el Corredor de Carga, principal sitio de desplazamiento de los vehículos de carga pesada.

Explicó que la «cabeza» de la manifestación se encuentra en el «Y» del barrio Ceballos y de ahí se extiende hasta la avenida El Bosque y llega hasta la curva de la Postobón y hacia la zona industrial de Mamonal, la cola de vehículos llega hasta Parki América.

Añadió que hasta el momento ni el alcalde de Cartagena ni la Concesión Vial se han acercado a ellos para dialogar sobre este tema.

Por su parte Erick Urueta Benavides, veedor y directivo sindical, dijo que hizo un recorrido por toda la zona y son más de 5 mil vehículos de carga pesada los que permanecen represados a lo largo del corredor de Carga.

Reiteró que los manifestantes se mantendrán en esta asamblea permanente hasta que el alcalde o la concesión vial, definan esta situación.

Los transportadores de carga pesada exigen tratamiento igualitario al que les dio el alcalde Dau Chamat a los vehículos de categoría 1 y2 y a los taxis, los cuales fueron exonerados del pago de peajes.