Bomberos de San Juan Nepomuceno en paro por falta de recursos económicos
19 febrero 2021
Un muerto y tres heridos en ataque a bala en Marialabaja, Bolívar
19 febrero 2021

Camioneros realizan hoy nueva protesta en Cartagena

La ciudad de Cartagena vivirá hoy viernes 19 de febrero una nueva jornada de protesta por parte de los camioneros, en rechazo a la actitud del gobierno distrital de mantener el cobro de peajes urbanos en este capital.

Voceros de los manifestantes, agrupados en el Comité de Transportadores de Carga Pesada, señalaron que desde temprano saldrán a un recorrido todo el día por diferentes sectores de Cartagena lo cual por supuesto hará colapsar las pocas vías que tiene esta capital.

La protesta de los camioneros se programó para hoy, a raíz que la alcaldía de Cartagena concertara con la Concesión Vial, exonerar del pago de peajes los automóviles categoría  1 y 2 y a los taxis, lo cual fue interpretado por ellos, como una discriminación hacia ese gremio.

El alcalde Dau, en un comunicado ayer, dijo que las tractomulas y los camiones pesados de carga, seguirán pagando los peajes, porque esos valores no salen de sus bolsillos, sino de los fletes que cobran por el traslado que cobran las mercancías de una ciudad  a otra.

Entre tanto las autoridades de policía y transito, se disponen a realizar operativos que permitan que el trafico automotor en Cartagena, no vaya a sufrir traumatismos como todos estos días.