Comienzan desvíos vehiculares en barrio Villa Estrella en Cartagena
1 febrero 2022
Luis Daniel Vargas continúa hablando de frente con comunidades bolivarenses
1 febrero 2022

Campaña de MinDeporte para erradicar violencias de género en el sector

Esta campaña que lidera el Ministerio del Deporte busca garantizar espacios y escenarios deportivos libres de violencias basadas en género.

• El Ministerio abrió el espacio para recibir más denuncias y derivarlas a las autoridades competentes. Se puede denunciar en el correo contacto@mindeporte.gov.co

Un deporte libre de violencias basadas en género es el principal objetivo que el Ministerio del Deporte quiere lograr con la campaña #NiSilencioNiViolencia, y con el impulso dado a la iniciativa durante las últimas horas, a través de las redes sociales.

Esta campaña del Ministerio busca sensibilizar, alertar e incentivar la denuncia de casos de acoso, abuso, maltrato, discriminación en el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.

Para la Viceministra del Deporte, Daniela Maturana, prevenir, atender y erradicar el acoso físico y emocional, el abuso, el maltrato y la discriminación entre todos los actores del Sistema Nacional es la bandera de la campaña, porque el objetivo es “sentirse seguro en la práctica deportiva”.

Con la campaña ‘Ni silencio ni violencia’ se hace un llamado a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de violencia a denunciar.

Por tanto, el Ministerio se pone a disposición de todos los colombianos que han sufrido o sido testigos de algún tipo de violencia en el deporte, para que, a través del correo electrónico, contacto@mindeporte.gov.co informen lo sucedido. Además, brindará a los denunciantes y/o víctimas orientación psicosocial y jurídica para derivar las denuncias a las autoridades competentes.

La iniciativa también invita a deportistas, periodistas, entrenadoras y contratistas del sector deporte a nivel nacional para que se sumen a la campaña pintando su mano de morado, publicando con el hashtag #NiSilencioNiViolencia y rechazando todos los tipos de violencia basadas en género en el deporte.

“Desde 2020 el Ministerio del Deporte ha recibido 19 denuncias y trabaja actualmente en contactar a las víctimas de otras 3 denuncias que se conocieron durante la última semana, a través de medios de comunicación. Esto para poderles brindar acompañamiento y verificar que las denuncias estén ya radicadas ante las autoridades competentes”, declaró Maturana.

Con la campaña se prevé un aumento en las denuncias de violencias de género en el deporte que han sido normalizadas y silenciadas durante años, pero también una mayor conciencia colectiva para eliminarlas y desnaturalizarlas, afirmó la Viceministra.

Foto cortesía.