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Campaña ‘Nos Mueve La Gente’ del sector turístico entregó 300 ayudas humanitarias

 

Aunando esfuerzos en procura de extender una mano amiga y de respaldo en estos momentos de confinamiento obligatorio debido a la pandemia de la COVID19, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, uniéndose al trabajo que viene desarrollando la Alcaldía Myor, en cabeza de la Gestora Social; lideró la campaña ‘Nos Mueve la Gente’ junto con la Fundación Alimentar Colombia y el sector turístico de la ciudad.

A la fecha se han logrado beneficiar 300 familias que devengan su sustento de la prestación de servicios turisticos complementarios de la ciudad y que en este momento se han visto afectados toda vez que debe permanecer en sus casas evitando, cumpliendo las medidas de contención y contagio del Coronavirus implementadas por el Gobierno Nacional y Distrital, en pro de la preservación de salud publica de los cartageneros.

Desde el 28 de marzo se inició esta labor, donde se ha encontrado una respuesta positiva por parte del sector quienes sino dudarlo se unieron a las ayudas humanitarias. Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo, destacó la integración del sector turístico frente a esta situación resaltando los difíciles momento que como empresarios afrontan dado al cese total de sus operaciones.

“Por medio de la Fundacion Alimentar quien se unió a esta causa, se ha habilitado una línea de donaciones ya sea de recursos o ayudas en especies. Hemos priorizado grupos pobablcionales que viven de la actividad turística como los vendedores de coco fríos y jugos del centro histórico, iconos cartageneros como las Palenqueras a través de su cooperativa, vendedores de raspaos, pilotos de transporte marítimo de la Zona Insular y a algunas familias de la comunidad de La Boquilla” precisó el funcionario.

Así mismo, Perez Muñoz expresó que aún quedan mucho famialias por ayudar, por lo cual agradecio el apoyo de la ciudadanía y el sector, y extendió a que sean más los cartageneros que los ayuden a ayudar. La vinculación puede ser por medio de elementos de aseo, alimentos no perecederos o donaciones a través ves de la cuenta de ahorros Bancolombia de la Fundacion Alimentar No. 78745297365, o contactando por medio del teléfono 315 7779647.

LÍNEA DE ATENCIÓN DISPOSICIÓN DEL SECTOR
Desde la implementación de medidas de contención y propagación del COVID 19, Corpoturismo habilitó una línea de atención para prestadores de servicios turísticos con el fin de descongestionar las líneas del DADIS que estaban enfocadas a posibles casos; y desde la entidad atender dudas e inquietudes sobre los protocolos a cumplir por parte de establecimientos de hospedaje y diferentes prestadores de servicios turisticos para dar manejo en caso de contar turistas y adoptar idóneas entre las medidas de aislamiento de ser requeridas.

Desde el 16 de marzo y hasta la tarde del 21 de abril se atendieron un total de 500 consultas, primando preguntas sobre protocolo para detección y reporte de casos positivos de Coronavirus; la aplicación de las excepciones de la cuarentena de acuerdo a lo estipulado en los decretos expedidos por las autoridades y por último, el plan de alivios para prestadores de servicios turísticos por parte del Gobierno para afrontar la crisis.