Maderleys Madrid Moreno, del Nueve de abril, primera Reina Comunal de Cartagena
1 noviembre 2018
Sin luz 4 municipios del sur de Bolívar, por caída de una torre de energía
2 noviembre 2018

Campesinos de los Montes de María se declaran satisfechos con acuerdos logrados con gobernador Dumek Turbay

Satisfechos terminaron los campesinos de los Montes de María tras el acuerdo logrado ayer con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien se comprometió a poner en marcha una serie de proyectos estimados en más de 15 mil millones de pesos, que significarán el mejoramiento de sus condiciones de vida.

En cada uno de ellos, se notaba el rostro de la felicidad, porque valió la pena marchar desde sus tierras hasta la sede de la administración departamental y conseguir en tiempo récord este histórico acuerdo.

“Nos sentimos satisfechos, con la fe y la esperanza viva. Cumplimos uno de los propósitos que fue estar aquí en la gobernación con toda las comunidades. Pasamos miles de obstáculos, pero hoy la satisfacción no es el papel que se firma, no es ese documento, es que hay una comunidad que ha visto la institucionalidad y que fue capaz de lograr pacíficamente un diálogo.

 

Somos unas comunidades que queremos que ese producto de nuestra agricultura campesina que se come en la ciudad, que ese producto que ustedes comen acá, que sea posible que se mejore. Los productos montemarianos, son naturales, son los mejores. Esa es la razón por la cual queremos que mejoren nuestra condición de vida para mejorar la producción de estos alimentos que ustedes consumen.

Fue un diálogo que despertó la esperanza, estoy seguro que este pacto que firmamos desde la gobernación de bolívar va a satisfacer muchas necesidades. Seguimos creyendo, pero les decimos aquí mismo, que si fuimos capaces de venir 400 personas esta vez, a la próxima si nos incumplen estos acuerdos podemos venir más de 4000 personas”.

 

Palabras de Geovaldis González, líder campesino, durante el cierre de la asamblea de la Caminata Pacifica de Montes de María.

 

Cortesía: Equipo de Comunicaciòn Rural de Opds – CDS.