Reforma Tributaria pone en riesgo acceso a la vivienda social: Camacol
19 abril 2021
A Transcaribe solo acceden quienes tengan recargas en sus tarjetas
19 abril 2021

Campesinos se tomarán con sus burros Alcaldía de Turbaco

«Ante el abandono en que se encuentran los pobladores anuncian que de un momento a otro llevarán a cabo una toma en burro a la alcaldía de Turbaco».

Por: Luis Miguel De Ávila Rodríguez

Abril 19 de 2021. En cuestión de días, el corregimiento de San José de Chiquitos, en jurisdicción del municipio de Turbaco, Bolívar, quedará incomunicado con la población de Cañaveral, hecho que tiene preocupado a los campesinos de la región.

La vía es un desastre y a raíz de los últimos aguaceros que se han precipitado, el sector Los Pozones registra un grave peligro.

Ya el bus de Abraham, que prestaba el servicio de transporte desde y hacia el corregimiento lo suspendió por temor a una tragedia.

Los campesinos ahora sacan sus productos en motocicleta y burros. Los 6 kilómetros de distancia pertenecen a una vía terciaria que se repara con recursos de la Nación.

No hay voluntad política por parte del alcalde Guillermo Torres Cueter en solucionar el problema.
Mientras Turbaco produce el material que se utiliza para la construcción de vías y edificaciones por la cantidad de canteras de piedra y arena, el corregimiento de San José de Chiquitos está a punto de quedar sin vía de comunicación.