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Canales virtuales de la NUEVA EPS para mejorar la atención a usuarios

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Bogotá, 04 de julio de 2020Desde el inicio de la contingencia, NUEVA EPS reforzó los diferentes canales, y habilitó nuevas formas de contacto, para garantizar la gestión de las necesidades de los más de 6.3 millones de afiliados en los 1.117 municipios donde hace presencia la Compañía. 

 NUEVA EPS le recuerda cómo recurrir a dichos canales virtuales de manera práctica, y generar autorizaciones, certificaciones y procedimientos, desde la seguridad de su casa: 

  • APP NUEVA EPS MóvilLa podrá encontrar en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil. Una vez hecha la descarga se deberá crear un usuario y contraseña. Acá podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.nuevaeps.co/Instructivo-Aplicacion. En ella podrá gestionar todas las autorizaciones que normalmente solicitaba en la oficina. 

    Portal Transaccional: en la página web https://www.nuevaeps.co/nueva-eps-a-un-clic, los usuarios pueden consultar sus pre autorizaciones, descargar sus certificaciones de afiliación, realizar la consulta de semanas cotizadas y la solicitud de pago de sus incapacidades. Tan solo basta con entrar con el usuario y contraseña creado, para tener acceso a todos los servicios.

     Chat en línea “Soy EVA”: en www.nuevaeps.co también podrá consultar sus inquietudes a través del “chat en línea”. Para acceder a esta opción solo debe dar clic en el botón “Soy Eva”, que está en la página. Con su nombre completo, y número de documento tendrá un asistente personal en línea, que podrá ayudarle con sus solicitudes.

     Asesor Línea de Frente: si desea tener asesoría directa y en video con un Asesor podrá encontrar la opción en el banner https://www.nuevaeps.com.co/coronavirus-atencion/ opción Asesor en línea a un clic. De lunes a viernes de 7:30 A.M. a 5:00 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 del día, ingresando sus datos, podrá tener video atención. Debe tener habilitada la cámara en su computador o hacerlo desde el celular, en ambos casos desde un navegador Chrome.

     Líneas Telefónicas gratuitas: para los afiliados que no tienen un acceso sencillo a las plataformas web, los afiliados pueden acudir a las líneas de atención telefónica gratuitas, para la generación de solicitudes :

    Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 22.

    Régimen Subsidiado, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 51.

  • COVID -19, #961 desde tu celular: si tiene dudas frente al COVID 19 o requiere atención por la presencia de síntomas, podrá recibir información relacionada. Desde su móvil marque el numeral #961 y seleccione la opción 1, si requiere información en general. Si presenta sintomatología relacionada; fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, y considera que requiere atención, marque la opción 2.

    En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentran la mayoría de los afiliados. Para las personas que lo deseen realizar desde un número fijo, podrán marcar al 018000 930 100 en la cual podrán recibir los mismos servicios.

     

  • Actualización de datos: En el link https://app.nuevaeps.com.co/#/registerattend los afiliados podrán actualizar sus datos de contacto (celular, dirección y correo electrónico) y, sobre todo para el caso de los adultos mayores, es posible incluir los datos de las personas responsables o familiares que hacen las veces de cuidador, con el fin de, por ejemplo, coordinar la entrega acordada de medicamentos, domicilios y envío de fórmulas o autorizaciones por correo electrónico.

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