Policía lanza Plan Navidad segura en Cartagena
17 diciembre 2019
Distrito adjudicó APP Corredor Portuario – Quinta Avenida de Manga
17 diciembre 2019

Canchas de Alameda La Victoria se llamarán Wílmar Barrios, Elson Becerra y Róger Martínez

 

_El remodelado templo del fútbol menor de Bolívar será inaugurado este jueves 19 a las 5 de la tarde._

*Cartagena, 17 de diciembre de 2019.* Más de diez mil bolivarenses escogieron los nombres con los que serán bautizadas las tres nuevas canchas del remodelado Complejo Deportivo Alameda La Victoria, “el templo del fútbol menor de Bolívar”.

Los nombres escogidos por los ciudadanos, a través de las redes sociales de la Gobernación de Bolívar, para bautizar las tres canchas fueron los de los futbolistas bolivarenses Wilmar Barrios, Roger Martínez, y el fallecido Elson Becerra.

El nombre de Wílmar Barrios ganó la encuesta para bautizar la cancha de fútbol 11 de Alameda La Victoria, con el 68% de los votos. Así, este campo llevará el nombre del futbolista bolivarense con más partidos en la Selección Colombia en toda la historia, y el primero en disputar una UEFA Champions League.

“Muchas gracias a todos los que hicieron posible que una de las canchas lleve mi nombre. Me siento orgulloso de hacer parte de un proyecto que sé que los niños van a disfrutar al máximo. Al Gobernador Dumek muchísimas gracias, por pensar en los sueños de miles de niños que como yo, quieran llegar lejos”, dijo Wilmar Barrios.

A su vez, los bolivarenses escogieron a Elson Becerra como el nombre que debe llevar la cancha de fútbol 9, con el 65% de los votos del sondeo para este campo. La cancha rendirá un homenaje al delantero, fallecido en 2006, quien es el único cartagenero campeón de Copa América con la Selección Colombia.

La cancha de fútbol 7 se llamará Róger Martínez, opción que ganó esta encuesta con el 46% de los votos. Martínez es uno de los cuatro bolivarenses que han marcado gol con la camiseta de la Selección Colombia de mayores. Además, ha ganado una Liga, una Copa y una copa de campeones con América de México, y se ha destacado en Racing de Argentina, Jiangsu Sunning de China y Villarreal de España.

“Tengo mucho agradecimiento y felicidad porque una de las canchas de este templo lleve mi nombre. Es un honor. Cuando esas canchas eran de tierra me divertía mucho jugando, y quiero invitar a los niños a que busquen cumplir sus sueños. También quiero agradecer al Gobernador de Bolívar por hacer esto posible”, afirmó desde México Róger Martínez.

El Complejo Deportivo Alameda La Victoria será inaugurado este jueves 19 de diciembre, a las 5 de la tarde.