Candidato pide explicaciones sobre encuesta a Alcaldía de Cartagena

Candidato pide explicaciones sobre encuesta a Alcaldía de Cartagena

 

Cartagena de Indias D.T.C. 18 de junio de 2019. Una solicitud de aclaración pública solicitó el aspirante a la alcaldía de Cartagena, Alcides Arrieta Meza, al Centro Nacional de Consultoría y al noticiero C.M.&, al conocer que su nombre no fue incluido en el listado de aspirantes a la alcaldía y fue desaparecido de las encuestas.

Arrieta Meza fundamenta su solicitud basados en la Ley 996 de 2005, que establece que, en el caso de encuestas ciudadanas de aspirantes o precandidatos a cargo de elección popular, deben estar incluidos todos los aspirantes, sin que se viole el derecho a la igualdad.

“Estamos ante un hecho de exclusión, racismo, discriminación y teledirigido para confundir a la opinión pública y desaparecer a un gran número de aspirantes que tienen todo el derecho de elegir y ser elegidos, sin ninguna interferencia, ni manipulación”, expresó Alcides Arrieta Meza, quien recordó que fue inscrito ante la Registraduría del Estado Civil, por un grupo significativo de ciudadanos, bajo el movimiento, Es tiempo de reconstruir a Cartagena.

“CM&, a través del Centro Nacional de Consultoría, no pueden seguir haciendo este tipo de encuestas, donde excluyen a precandidatos e incluyen a otros, falseándola realidad. Por ello, la solicitud de aclaración y posteriormente vendrán acciones judiciales, por loa daños que viene ocasionando a la democracia y al derecho a la igualdad”. Finalizó Alcides Arrieta Meza.