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Capacitan en contratación estatal y atención al ciudadano a funcionarios del Distrito

Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, busca la transformación de lo público con capacitaciones dirigidas al personal de la Administración Distrital.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 02 de julio de 2021. Más de 60 servidoras y servidores públicos de la Administración Distrital, entre personal de planta, contratistas y funcionarios, se graduaron de dos diplomados en el marco del programa “Al servicio de la ciudadanía”, de la Escuela de Gobierno y Liderazgo que tiene como objetivo fortalecer la gestión pública mediante un proceso de formación, actualización y casos prácticos.

A través de este proceso formativo, el gobierno de “Salvemos juntos a Cartagena”, liderado por el alcalde William Dau Chamat, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, le apuestan a la formación integral de todo el talento humano de la Alcaldía para brindar a la ciudadanía un servicio eficiente, transparente y de calidad.

La ceremonia de graduación que tuvo lugar en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena contó con la presencia de Fidel García, director de la Escuela de Gobierno; María Eugenia García Montes, directora de Talento Humano del Distrito y representantes de la UNIGERMANA, entidad aliada encargada del proceso formativo.

Por un lado, se desarrolló el diplomado en Contratación Estatal que tuvo 26 graduandos y el cual abordó temáticas como: modalidades de selección, ejecución contractual, fundamentos constitucionales y legales, planeación contractual, evaluación de propuestas, adjudicación, entre otros.

Mientras que, el diplomado en atención y servicio ciudadano contó con 36 graduandos y se centró en la comunicación verbal y no verbal, canales de atención, manejo de objeciones, cultura de servicio, cadena de valor, percepción ciudadana, tipos de usuarios, entre otros aspectos fundamentales.

“En el marco del plan de formación institucional se realizaron estos dos diplomados, con temas que surgen de un diagnóstico de necesidades de capacitación y competencias técnicas que requerían fortalecimiento en los servidores públicos. Ahora, esperamos que con compromiso y pasión cada uno de los egresados, pongan en práctica lo aprendido en sus oficinas y en sus servicios con calidez y calidad”, puntualizó Fidel García, director de la Escuela de Gobierno.

Por su parte, los participantes se mostraron complacidos con este proceso de educación que los motiva a seguir mejorando en sus labores. “Agradezco a las entidades que han hecho posible este ciclo de capacitaciones, para que nosotros como funcionarios tengamos un mejor desempeño y la atención a las personas sea mucho más eficiente”, manifestó Irma Buendía, contratista del IDER y una de las estudiantes del Diplomado en Atención y Servicio al Ciudadano.

Cabe resaltar, que participaron miembros de todas las dependencias de la Alcaldía. Ambos diplomados fueron dictados por la Fundación Universitaria Colombo Germana –UNIGERMANA, y se desarrollaron bajo la modalidad online-sincrónica, con una duración de dos meses y una intensidad horaria de 120 horas.