Cerrados seis establecimientos por violación a las normas para su funcionamiento en Cartagena
29 julio 2018
Comunidades del Sur de Bolívar le presentarán al Gobierno la visión de su territorio para los próximos 10 años
30 julio 2018

Capitán de la Armada, abusaba sexualmente de niñas y posteriormente las tatuaba

 

Una larga condena en prisión le espera al capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien admitió ante un juez de Cartagena, los cargos de abuso sexual que cometió contra varias niñas menores de 14 años.

El Fiscal General Nestor Humberto Martínez Neira, dijo que esta persona marcaba a las niñas, como expresión de dominio sobre ellas y dijo que hay evidencias que también las tatuaba en arabe, y les compraba su silencio.

En desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que contra el capitán, hay abundante material probatorio que lo señala de ubicar por redes sociales a las niñas, abusar de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo.

 

En las audiencias concentradas llevadas a cabo este sábado 28 de julio, el oficial aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de: concierto para delinquir (8-18 años), estímulo a la prostitución de menores de edad (10-14 años de prisión), demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (14-25 años de prisión), utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (10-14 años de prisión) y uso de menores de edad en la comisión de delitos (10-20 años de prisión).

 

Por estos mismos hechos las autoridades capturaron a otras personas que facilitaban y colaboraban en la comisión de estos aberrantes delitos:

Hillary Patricia Madero, de 19 años de edad, que supuestamente contribuía a ubicar las niñas de las que abusaba Romero Pabón.

John Padilla, tatuador, quien sería el encargado de poner las marcas a las víctimas y también habría agredido sexualmente a varias menores de edad.