Buque ARC 20 de Julio participa en crucero Velas Latinoamérica 2022
22 enero 2022
Científicos ratifican efectividad del tapabocas frente a Ómicron
22 enero 2022

Capturado «Chicle» presunto integrante del Clan de Golfo en Cartagena

La actividad operacional fue materializada en el barrio Bruselas, dónde seguidamente a actividades de control y observación orientados por fuente humana, desencadenó un plan candado y cierres viales por parte de unidades del MNVCC.

Amaury Alonso Brun Pérez, es solicitado por la fiscalía 20 especializada, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.

ALIAS CHICLE presenta una orden de captura por los delitos de *concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, orden de captura solicitada por la fiscalía 20 especializada y ordenada por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

• Fue identificado inicialmente como un delincuente común en el 2017, vinculándose al desarticulado Grupo Delictivo Común Organizado ‘Los cobras’, dedicándose al hurto a persona, a comercio y a usuarios de entidades financieras en la modalidad de fleteo, siendo capturado ese mismo año por orden judicial por el delito de hurto.

• Entre los años 2019 y 2021, se integró también a los GDCO desarticulados ‘Los Galácticos’ y ‘Arcángel’, grupos delictivos que se caracterizaban en el hurto a persona a mano armada.

• Por su capacidad de incursionar en el delito habría sido absorbido por el componente criminal focalizado del GAO Clan del Golfo, donde se estableció como jefe de zona en la zona sur oriental de la ciudad, esencialmente en los barrios: Canapote, la Quinta, La María, Lo Amador y la Esperanza, donde controlaba una cadena del tráfico local de drogas ilícitas.

• Al servicio del GAO ‘Clan del Golfo’, fue un actor determinante para la coordinación de los homicidios por ajustes de cuentas que se ordenan desde el interior de este grupo armado y por su vinculación ante esos hechos, fue judicializado en octubre del 2021 cuando se lanzó la operación de inteligencia Oseas en Cartagena, sin embargo, evadió los controles de la Fuerza Pública.

• Registra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en el grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

• Fue perfilado por los organismos de seguridad del estado como un objetivo de alto valor por su incursión en el crimen organizado.