Identifican joven arrollado por bus cerca de la terminal de transportes de Cartagena
13 diciembre 2019
Desde hoy y hasta el 27 de diciembre, adultos mayores de Cartagena pueden cobrar subsidios
13 diciembre 2019

Capturados 8 falsos tramitadores de tránsito en Cartagena en la operación “Marbella”

El director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional general Carlos Rodríguez confirmó hoy la captura de 8 personas, vinculadas a una red de falsos tramitadores de documentos tránsito en Cartagena.

La operación denominada “Marbella” incluyó allanamientos a las residencias de algunos de los implicados en la expedición de falsos SOAT y de las revisiones tecno mecánicas, para agilizar la entrega de vehículos que eran inmovilizados por el DATT en Cartagena.

Explicó el alto oficial a Mundo Noticias que estos individuos cobraban un 30 por ciento del valor total de la infracción cometida y presentaban ante el organismo de tránsito, la documentación adulterada para sacar de los patios el vehículo inmovilizado.

El operativo se hizo efectivo con el acompañamiento de la fiscalía, policía y alcaldía de Cartagena, después de año y medio de investigaciones e interceptaciones telefónicas lográndose obtener pruebas y evidencias que demuestran los delitos que venían cometiendo estas personas en la ciudad de Cartagena.

Expedían licencias de conducción, revisión tecno mecánica, seguros obligatorios en complicidad con algunos funcionarios del Datt, en este caso dos inspectores que fueron capturados y otras seis personas.

Se les indica del delito de concierto para delinquir y en el caso de los funcionarios públicos también se les acusa de prevaricato por acción.

Ellos entregaban algunos vehículos sin el previo lleno de los requisitos legales o presentaban documentación falsa ante las secretarías de tránsito y con ello obtenían las salidas de los vehículos.

Así mismo dijo el oficial que se ofrecen 5 millones de pesos en recompensa a quien entregue información del paradero de dos Inspectores de Tránsito que están prófugos de la justicia.