Hasta el 7 de junio se extiende el descuento para pagar el impuesto predial
4 junio 2024
¡Qué peligro! Ciclista pone en riesgo su vida y la de usuarios de Transcaribe
4 junio 2024

Capturan 3 jamaiquinos con 1.500 dosis en El Bosque

En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres presuntos delincuentes en el suroccidente de la ciudad.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron allanamiento a la habitación de un hotel en el barrio El Bosque, capturando a tres extranjeros procedentes del país de Jamaica.

En el lugar fueron encontradas 1.500 dosis de marihuana y cuatro celulares, los cuales serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se investiga si los tres capturados estarían haciendo conexiones exteriores o locales para la comercialización de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 905 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 379 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

En el marco del ‘Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co