Abren investigación contra Superintendente de Servicios Públicos
23 mayo 2022
Prosperidad Social abre 50.000 cupos nuevos para Jóvenes en Acción
23 mayo 2022

Capturan a 11 por diferentes delitos el fin de semana en Cartagena

Personas fueron capturadas por diferentes delitos,111 armas corto-punzantes y un arma de fuego fueron incautadas. De igual forma se verificaron más de 25.100 antecedentes penales.

Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana durante el fin de semana, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, adelantó durante este fin de semana, acciones preventivas para la contención de delitos de impacto en las zonas urbana y rural de esta capital.

Es así como, en las últimas 24 horas mediante la implementación de planes de requisa, se lograron los siguientes resultados:

• En el Barrio Porvenir fue capturado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones alias “JAFET” quien portaba un (01) arma artesanal, con (01) cartucho calibre 38 mm sin percutir.

• En la subestación boquilla fue capturado por lesiones personales alias “Libardo” de Cartagena 22 años de edad, quien agredió con un (1) Objeto contundente (machete) a un ciudadano de 38 años de edad, quien presenta una lesión en la nariz y una lesión en la cabeza.

• En la Estación Turbaco en vía pública fue capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, alias JORGE quien portaba (300 gramos de marihuana).

• En el Barrio España (02) capturadas por hurto “Luisa” de 44 años de edad y Ana de 21 años de edad; quienes hurtaron un almacén de cadena elementos avaluados en más de 400.000 mil pesos.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas este fin de semana, se efectuaron (25.189) consultas de antecedentes, se impusieron (140) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Policía al lado de la Gente “El sancocho preventivo”

El Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia MECAR en conjunto con la Fundación la Rebelión de las Rosas y la compañía del productor musical José Quesespp desarrollaron actividad lúdico-recreativa a los niños, niñas y adolescentes de la invasión la bendición de Dios invitándolos a hacer buen uso del tiempo libre por medio de juegos desarrollando sus habilidades para que así se mantengan alejados de hechos delictivos como la drogadicción, pandillas y explotación sexual.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. Email: mecar.sijin@policia.gov.co.