Alcaldía no entregó documentos que definieron costos de APP Corredor Portuario: Funcicar
4 febrero 2020
Hay Joven: Todo un éxito en la UTB
4 febrero 2020

Capturan a 3 con 60 kilos de cocaína a la entrada de Cartagena

 

Bolívar. En el marco del plan choque “el que la hace la paga” construyendo seguridad, y en desarrollo de la estrategia nacional “Todos contra el narcotráfico”, la Policía Nacional, logro en las ultimas horas, dar otro contundente golpe contra las redes de narcotráfico de los grupos armados organizados.

En esta ocasión, funcionarios de la Seccional de Transito y Transporte, realizaban controles en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena, mas exactamente a la altura del peaje conocido como marahuaco, cuando realizaron la señal de pare a un vehículo marca Renault de placas CAY-789, en primera instancia para verificar la documentación y el estado mecánico del mismo, pero que por la actitud nerviosa y sospechosa de sus ocupantes, llevo a que los uniformados optaran por hacerlos descender para practicarles un registro e iniciar una revisión exhaustiva del vehículo que presentaba varias anomalías en su chasis.

Los uniformados, lograron descubrir debajo del asiento trasero una modificación artesanal de la carrocería, en la que escondían 36 paquetes rectangulares forrados con plástico negro y cinta e identificados con las letras VIP y una corona encima de ellas. Parecía que se había descubierto toda la droga, pero no fue así. Los uniformados continuaron con la revisión del vehículo y lograron encontrar otra caleta. En la parte trasera, debajo de la placa, al quitar el bómper, se encontraron con un doble fondo en la carrocería y dentro de ella, 24 paquetes mas con las mismas características.

El equipo de investigación criminal, al realizar las primeras pruebas a los paquetes encontrados determino que era positivo para clorhidrato de cocaína, motivo por el cual, se materializo la captura de los tres ocupantes del vehículo que fueron identificados como; Eudis Zaraza (conductor) de 27 años, Mauricio mayorca de 27 años y Jhonfrey Mayorca de 40 años, los tres residentes en el municipio de Ocaña Norte de Santander.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI Cartagena, quien los presento ante un juez de control de garantías, este legalizo la captura de los 3 sujetos y en segunda audiencia de imputación de cargos les dicto medida de aseguramiento intramural en la cárcel ternera, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a los primeros avances de la investigación, la droga presuntamente habría salido desde la zona del Catatumbo en el Departamento de Norte de Santander y tendría como destino final un puerto en la ciudad de Cartagena, donde buscaría salir del país. Según las autoridades la droga estaría avaluada en aproximadamente 300 millones de pesos.

Los cuerpos de inteligencia e investigación criminal, avanzan en la recolección de material probatorio que les permita a las autoridades determinar a que grupo delincuencial pertenecía la droga incautada.