Comenzó vacunación Covid de población de 60 a 64 años en Cartagena
5 mayo 2021
Renunció gerente de Transcaribe Sindry Camargo
5 mayo 2021

Capturan a 4 implicados en ataques vandálicos en sector Bomba El Amparo en Cartagena

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, protegerá el derecho constitucional a la manifestación pacífica, pero no se permitirán el actuar de los violentos, que están instrumentalizando a menores de edad en hechos vandálicos.

Cartagena de Indias, D. T. y C. La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias agradece la solidaridad y muestras de apoyo de la comunidad y comerciantes, que acompañan a la institucionalidad, actos que son importantes nuestros hombres y mujeres policías.

En horas de la noche, en un proceder legítimo de nuestros policías, con vocación y profesionalismo, se capturaron a cuatro personas, puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto, daños en bienes públicos y privados.

Los ciudadanos de bien quieren que Cartagena siga siendo la puerta del turismo a nivel nacional e internacional, y muchos ciudadanos invitan a mantener la calma, la tranquilidad, en medio de manifestaciones pacíficas.

“No vamos a permitir que los actos vandálicos destruyan lo que se ha construido por parte de una comunidad, y los bienes son de uso público”, puntualizó el señor brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana.

Con la Fiscalía General de la Nación, de manera articulada, con inteligencia artificial, con videos y fotos suministradas por ciudadanos, se ha generado una noticia criminal, que en los próximos días nos permitirá contar con la identificación y las órdenes de captura de los que cometieron estos actos vandálicos, que destruyeron la infraestructura de la ciudad, establecimientos bancarios y el CAI San Pedro.

Continuamos atendiendo las necesidades de los ciudadanos, invitamos a la comunidad que participa de las marchas a mantener la calma y no generar violencia, que afecten la vida e integridad de otras personas, y bienes públicos y privados.

“Queremos ser claros en la responsabilidad de los padres de familia en las conductas de sus hijos, al observar en medio de los actos vandálicos, que algunos de sus protagonistas, son menores de edad, instrumentalizados para cometer actos de vandalismo y hurto”, puntualizó el alto oficial.