Policía incautó combustible destinado a la minería ilegal en el sur de Bolívar
8 junio 2020
Extinción a finca del exembajador Fernando Sanclemente donde funcionaba laboratorio de cocaína
8 junio 2020

Capturan a 56 personas por varios delitos y violación al aislamiento obligatorio

Cartagena de Indias D. T. y C. Mediante el despliegue de medidas como los 32 puntos estratégicos de control ciudadano, 22 puntos de seguridad en almacenes de abastecimiento, las cuatro caravanas móviles y los dos grupos de reacción motorizada para mitigar la propagación de coronavirus. En las últimas 48 horas patrullas de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron a 56 personas por la comisión de diferentes delitos y violación a las restricciones del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo a los últimos números de su documento de identificación y el género, medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus – Covid 19.

De estas 56 personas capturadas, 30 de los casos fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria, el cual a la letra dice: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Las capturas se presentaron en los barrios Manga (4), Centro histórico (5), El Country (1), Villa de Aranjuez (1), El Cairo (2), Nuevo Bosque (4), Escallon Villa (1), La Campiña (1), Olaya Herrera (2), Barrio Nuevo (2), 13 de Junio (1), Zaragocilla (2), Ceballos (1), El Paraguay (1), La María (1) y el Barrio España (1).

Así mismo, en los diferentes dispositivos implementados para ejercer control al cumplimiento de los decretos emanados por el Gobierno Nacional, en estas 48 horas se han impuesto 843 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.

Por ello invitamos a la comunidad a continuar cumpliendo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el Coronavirus en esta región del país.

CAI MARIA AUXILIADORA CUADRANTE 5-12. En el barrio José Antonio Galan, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 25 años de edad, quien se identificó como “Ariel”, a quien se le hallaron 50 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.

CAI BOSQUE. CUADRANTES 5-4 Y 5-5. En el barrio En el barrio San Isidro, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 20 años de edad, quien se identificó como “El Lucho”, a quien se le hallaron 80 dosis de base de coca, listas para ser comercializadas.

CAI ESPERANZA. CUADRANTES 4-13 Y 4-15. En el barrio San Fernando, #MiPolicíaDelCuadrante capturó a un sujeto de 18 años de edad, el cual se identificó como “Oscar”, quien le hurtó un bolso con documentos personales y 200 mil pesos en efectivo a una ciudadana.

CAI QUINTA. CUADRANTE 4-10. En el barrio Pie de la Popa, #MiPolicíaDelCuadrante capturó a un sujeto de 19 años de edad, el cual se identificó como “Jhon Mario”, quien le hurtó un celular de alta gama a un ciudadano, el cual fue recuperado y entregado mediante acta a su propietario.

CAI CAMPANOS. CUADRANTE 6-18. Gracias a labores de verificación de informaciones aportadas por la comunidad a través de la línea de emergencia 123, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del barrio La Providencia, capturaron en flagrancia a dos sujetos de 21 años de edad, identificados por la comunidad como “El Felix” y “Fernandito” quienes se desplazaban en una motocicleta de placa CAR-17D, color negro, hallándoseles en su poder un arma de fuego con un cartucho calibre 9 mm sin percutir.

CAI STELLA MARIS. CUADRANTE 3-13. En el barrio José Antonio Galan, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 22 años de edad, quien se identificó como “Luchito”, a quien se le hallaron 50 dosis de bazuco listas para ser comercializadas.

CAI SOCORRO. CUADRANTES 7-8 Y 7-9. En el barrio El Socorro, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 45 años de edad, quien se identificó como “Luchito”, a quien se le hallaron 56 dosis de base de coca listas para ser comercializadas.

CAI DANIEL LEMAITRE. CUADRANTE 4-6. En el barrio Santa María, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 20 años de edad, quien se identificó como “Wilmer”, a quien se le hallaron 25 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.

ESTACIÓN TURBACO. CUADRANTE 9-3. En el barrio Paraiso, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “El Kike” de 21 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de hurto calificado.

CAI MANDELA. CUADRANTE 7-15. En el barrio Nelson Mandela, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 23 años de edad, quien se identificó como “El Pepe”, a quien se le hallaron 19 dosis de base de coca y 24 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.

SUBESTACIÓN PASACABALLOS. CUADRANTE 7-17. En el corregimiento de Pasacaballos, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “Yovany” de 26 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

CAI SOCORRO. CUADRANTE 7-9. En el barrio Los Jardines, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “El Fray” de 37 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAI NELSON MANDELA. CUADRANTE 7-14 Y 7-15. Mediante una pronta y oportuna reacción de las patrullas de #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Nelson Mandela, se logró la captura y judicialización por el delito de porte ilegal de armas, de un sujeto de 25 años de edad, quien se identificó como “Romario”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder un arma de fuego con un cartucho calibre 9mm sin percutir.

SIJIN. En el barrio Ciudadela 2000 fue capturado “Alexis” de 33 años de edad, quien es requerido por un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías por el delito de: Homicidio agravado.

CAI BOSQUE. CUADRANTES 5-4 Y 5-5. En el barrio El Bosque, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “Jorge” de 32 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, al igual que se encontraba violando la medida sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

CAI MANGA. CUADRANTE 3-14. En el barrio Getsemaní, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 22 años de edad, quien se identificó como “El Roider”, a quien se le hallaron 150 dosis de bazuco listas para ser comercializadas.

CAI BOSQUE. CUADRANTE 5-5. En el barrio El Bosque, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “Victor” de 32 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

CAI SANTARITA. CUADRANTE 4-4. En el barrio Torices, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “José Luis” de 27 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de: Hurto.

ESTACIÓN TURBACO. CUADRANTE 9-2. En el barrio Bonanza, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “Cristian” de 27 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

CAI SOCORRO. CUADRANTE 7-8, 7-9. En el barrio El Socorro, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 45 años de edad, quien se identificó como “Manolo”, a quien se le hallaron 56 dosis de base de coca listas para ser comercializadas.

Los capturados, los elementos recuperados, las armas de fuego y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.