Tembló en el mar Caribe cerca de Cartagena. 3,7 fue la magnitud.
5 marzo 2020
Policía incautó 761 kilos de cocaína en un carro tanque cerca de Carmen de Bolívar
5 marzo 2020

Capturan a 6 de la banda «Los del Poli» y les incautan 4.5 kilos de marihuana en Arjona

Arjona. En el marco del plan choque, el que la hace la paga, y en desarrollo de la operación “ODIN” en la región caribe, se operacionalizaron 8 diligencias de registro y allanamiento, en diferentes barrios del municipio Arjona, que dejó como resultado 6 capturas y la incautación de 4.650 gramos de marihuana, 787 gr de base de coca, y 4 cartuchos calibre 38.

El objetivo del operativo tenía como finalidad recolectar elementos materiales probatorios, que sirvieran dentro de la investigación que la Policía Nacional adelanta, en este caso, contra el grupo de jóvenes en riesgo (pandilla) autodenominados “Los del Poli”, quienes estarían ejerciendo actividades criminales, como hurto y liderando el trafico local de estupefacientes en el municipio de Arjona.

Dentro de los capturados, se encuentra un sujeto conocido como “el huesito”, quien presuntamente sería el líder de este grupo y estaría a cargo del negocio de microtráfico.

La mutación de estos de grupos de jóvenes en riesgo, a grupos de delincuencia común, que se dedican a la comisión de diferentes delitos, se ha convertido en una prioridad para la institución policial, que trabaja arduamente en el desarrollo de investigaciones que permita desmantelar estos grupos.

“Cabe recordar, que hace menos de un mes, capturamos a el líder y varios integrantes de otro grupo que se hace llamar “los tronquitos” y ahora damos un certero golpe a este grupo conocido como “los del poli”. Estamos planeando mas operaciones, que nos van a permitir capturar mas integrantes de estos grupos de jóvenes o pandillas, que vienen generando afectación a la comunidad, pues se ha podido relacionar que varios de estos grupos, están relacionados con los delitos de hurto, homicidio, y microtráfico” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.