Capturan a alias “CD” Integrante del Clan del Golfo en Sincelejo

Capturan a alias “CD” Integrante del Clan del Golfo en Sincelejo

 

Por: Danilo Auza Freite.

En el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, la Armada de Colombia logró la captura de alias “CD”, cabecilla del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Sincelejo, en donde el Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y la Seccional de Investigación Judicial hicieron efectiva la orden de captura expedida por la Fiscalía 155 Especializada contra el crimen organizado.

El capturado presuntamente hacía parte de la organización criminal desde hace 10 años y es sindicado de realizar las actividades de articulación entre las comisiones del “Clan del Golfo” que delinquen en los municipios de Sincelejo, Corozal, Morroa, Sampués, Sincé y Palmitos, en el departamento de Sucre. Así mismo, es investigado por su responsabilidad en el homicidio de un comerciante en el municipio de Sincelejo, en diciembre de 2016.

Alias “CD” fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de homicidio y de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

En las próximas horas un Juez de Control de Garantías presidirá la audiencia de legalización de captura, quien tomaran determinaciones judiciales referente a la situación judicial del sindicado.