Cartagena 858 casos positivos y 5 muertos por Covid 19
19 julio 2021
Institución Educativa de Bayunca ha sido bien atendida: Secretaria de Educación
19 julio 2021

Capturan a dos en Bocagrande con cuatro kilos de cocaína en un taxi

Cartagena de Indias D. T. y C. Continuando con los controles ciudadanos para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus – COVID 19, en toda la ciudad, policías de la Metropolitana, en las últimas horas, capturaron a dos personas en flagrancia, en poder de cuatro kilos de cocaína, a bordo de un taxi, en el norte de la ciudad.

Durante actividades de control sobre la vía principal del barrio Bocagrande, cuadrantes de la Policía Metropolitana, iniciaron la persecución de un taxi, de placas WGM 435, que eludió uno de los puestos de control ciudadano, ubicados en esta zona, realizando una maniobra peligrosa tratando de evadir a los policías.

De inmediato, varias patrullas de la Estación de Policía Bocagrande, emprenden la persecución del taxi, siendo interceptado cuadras más adelante, respondiendo ante los policías que eludieron el control porque iban a perder un vuelo hacia Bogotá.

Sin embargo, los policiales al notar la actitud sospechosa de los ocupantes del taxi, proceden a una inspección minuciosa del interior del vehículo de servicio público.

Con lo que no contaban estos delincuentes, era la pericia y experiencia de los policías que atendieron el procedimiento, quienes, en la parte de debajo de los asientos, hallaron tres paquetes rectangulares prensados, envueltos en papel aluminio, con cuatro mil dosis de cocaína, con las que serían abastecidos puntos de expendio en esta zona, mediante modalidad de entregas a domicilio.

Los capturados identificados como “EL FELIX”, de 31 años, natural de la Guajira y “EL ALEJO”, de 36, natural de Medellín, quien conducía el taxi, serían los presuntos responsables de surtir la casa de expendios de drogas ilícitas en la zona norte de la ciudad, además de hacer entregas personalizadas a domicilio.

El taxi, la droga incautada y los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefaciente, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, administrada por la Dirección de Antinarcóticos, está disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional para que, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades, se realicen las acciones tendientes a erradicar las ‘Zonas de Miedo’ en la ciudad Heroica, y desarticular las estructuras criminales en todos sus niveles.