Fondo Adaptación entregó equipos médicos al hospital de Soplaviento, Bolívar
16 diciembre 2020
Tribunal ratifica elección de Personera de Cartagena Carmen De Caro Meza
16 diciembre 2020

Capturan a dos policías vinculados a la muerte de joven en San Francisco en Cartagena

Ante el Fiscal 109 Seccional de Derechos Humanos del Distrito de Bogotá comparecerán esta tarde los dos policías capturados tras ser vinculados con el homicidio del joven futbolista del barrio San Francisco, Harold David Morales, ocurrido el pasado 24 de agosto en un aparente procedimiento policial.

La información fue confirmada Mundo Noticias por el abogado Hernando Múnera Cavadía, quien junto al también jurista, Orlando Escorcia, defienden los intereses de la familia del joven asesinado.

La fiscalía citó a los dos uniformados a audiencia de legalización de captura.

Múnera Cavadía, manifestó que los dos uniformados deberán responder por el delito de homicidio agravado de Harold, quien fue asesinado encontrándose en estado de indefensión y por la espalda, cuando corrió tras asustarse por la presencia de la policía en el sector de las casas caídas del barrio San Francisco. Además se trataba de un menor de edad.

Indicó que Harold, el día de los hechos se encontraba trabajando en un lavadero y solo contaba con la ropa de trabajo.

Los uniformados en su momento argumentaron que estaban atendiendo un enfrentamiento entre pandilleros en el barrio San Francisco y que supuestamente Harold hacía parte de ellos.

En principio el comandante de la Policía Metropolitana apoyó lo manifestado por sus unidades, pero posteriormente se vio obligado a admitir que habría la participación de algunos uniformados en estos hechos y prestó toda la colaboración para ayudar a esclarecer el homicidio.

El asesinato del joven, de 17 años y una promesa del fútbol en el país, causó conmoción en toda Cartagena y generó una serie de protestas no solo en el barrio San Francisco, sino en varios sectores de la ciudad, por la forma en que lo habrían asesinado los policías.

En su momento la familia de Harold, denunció que el asesinato de Harold, fue en total estado de indefensión por parte de los uniformados, que lo balearon cuando se encontraba en el sector de las casas caídas, en dicho barrio, en un aparente procedimiento policial.

En una de las tantas jornadas de protesta familiares del joven asesinado, denunciaron ante el propio alcalde de Cartagena, William Dau, las amenazas de muerte que estaban recibiendo por denunciar el abuso de los policías frente a la muerte de Harold.