Intercambio Cultural entre Cartagena y Querétaro, México
26 julio 2018
Capturan en Olaya Herrera a «Cartagena» por feminicidio de su compañera sentimental, frente a una iglesia en Barranquilla
26 julio 2018

Capturan a «El Gordo Nike» después de atracar un oficial del Gaula. Tenía atemorizados a San Francisco, La María y La Esperanza

A LA CÁRCEL DE TERNERA, ENVIADO ALIAS ´EL GORDO NIKE´, PRESUNTO DELINCUENTE VINCULADO EN EL HURTO A UN MIEMBRO DEL GAULA DE LA POLICÍA NACIONAL, EN EL BARRIO SAN FRANCISCO, EN EL NORORIENTE DE LA CIUDAD.

CONTABA CON UN AMPLIO PRONTUARIO CRIMINAL, CON MÁS DE SEIS PROCESOS POR HURTO AGRAVADO, PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

 

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a un presunto delincuente conocido como ´El Gordo Nike´,  natural de Turbaco (Bolívar), capturado como el responsable de disparar contra un integrante del GAULA de la Policía Bolívar, cuando se desplazaba de civil sobre la vía principal del barrio San Francisco, a la altura del sector El Wio, a las 01:32 horas, del pasado miércoles 25 de julio.

 

Operativo Casa por Casa en San Francisco

 

En un envolvente operativo desplegado por las unidades del GAULA de la Policía Nacional, junto a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitieron la ubicación de esta persona en una vivienda del barrio San Francisco, gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad, la colaboración ciudadana y registros voluntarios.

 

Durante el operativo liderado por el GAULA de la Policía Nacional, se halló en poder de ´El Gordo Nike´, un bolso de color azul, marca Totto, que contenía documentos personales, y un arma de fuego de dotación oficial, una pistola marca Sig Sauer, con tres proveedores y 45 cartuchos.

 

Mediante registros voluntarios, casa por casa, uniformados del GAULA de la Policía Nacional, junto a diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cartagena y el Departamento de Policía Bolívar, cercaron todo el barrio San Francisco, ubicando, en menos de dos horas, la vivienda donde se ocultaba ´El Gordo Nike´, capturándolo en flagrancia y recuperando los elementos hurtados.

El capturado, conocido como ´Gordo Nike´, cuenta con un amplio prontuario delictivo, con seis procesos investigativos por hurto en los años 2015 y 2016, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes.

 

Hace pocos meses, recuperó su libertad tras permanecer recluido en la cárcel de Ternera.

 

Es importante destacar que ´El Gordo Nike´, es considerado un reincidente desde el 2015, dedicándose al hurto a personas, empleando armas de fuego y armas cortopunzantes, amedrantando y golpeando a sus víctimas en medio de la acción criminal, reflejando una actitud agresiva frente a las víctimas.

 

Su accionar delictivo se despliega en los barrios San Francisco, La María y la Esperanza, empleando a menores de edad, dentro de las acciones criminales.

 

Al finalizar las audiencias de legalización de captura, le fueron imputados los cargos por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario, y será trasladado en las próximas horas a la cárcel de San Sebastián de Ternera, debido al peligro que este individuo representa para la comunidad.

 

El funcionario adscrito al GAULA de la Policía Bolívar, es un destacado investigador criminal y ha liderado varias investigaciones contra estructuras dedicadas al secuestro y la extorsión, y continua en un centro asistencial, recuperándose de las lesiones producidas con proyectil de arma de fuego, en la región abdominal y brazo izquierdo, evolucionando satisfactoriamente, de acuerdo al más reciente dictamen del cuerpo médico.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra el homicidio y la reducción del delito, solicitando a los ciudadanos victimas de las conductas delictivas de alias ´El Gordo Nike´, se acerquen a ampliar sus denuncias en las Oficinas de la SIJIN y de la Fiscalía General de la Nación, de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co