A la cárcel delincuente herido en atraco en Bocagrande
7 junio 2021
Sigue la desobediencia: Intervienen 15 fiestas clandestinas en Cartagena
7 junio 2021

Capturan a «El Juanca» sindicado del homicidio de «El Veneco» en San Francisco

Junio 7 de 2021.- Capturado ´El Juanca´, por fuga de presos, indiciado por homicidio de ´El Veneco´, en el sector Pasillo Rasta del barrio San Francisco de Cartagena.

En planes para la contención del homicidio, policías de la Metropolitana de Cartagena han capturado 61 homicidas, incautando 294 armas de fuego y 13.585 armas cortopunzantes.

Cartagena de Indias, D. T. y C. En las últimas horas, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de búsqueda orientados a la captura del autor del fallecimiento de Tomas Joel Ramos Castro, conocido como ´El Veneco´, hechos sucedidos en el sector Pasillo Rasta del barrio San Francisco, este domingo 6 de junio, a las 2 de la madrugada, permitió la captura del presunto agresor, conocido como ´El Juanca´, en el sector Las Ramblas del Mercado de Bazurto.

Una riña por el consumo de sustancias estupefacientes, y por antiguas rencillas entre víctima y victimario, generaron el enfrentamiento que culminó con el fallecimiento de Tomas Joel Ramos Castro, oriundo de Venezuela, a manos de Juan David Guerrero Escamilla, alias ´Juanca´.

La búsqueda del agresor llevó a los Policías de la Metropolitana de Cartagena, al sector las Ramblas del mercado de Bazurto, donde fue capturado por el delito de fuga de presos, al violar la medida de detención domiciliaria en su contra, por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Cabe anotar que alias ´Juanca´, cuenta con un amplio prontuario delictivo, con 27 antecedentes judiciales: 14 por hurto, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 3 por lesiones personales, 2 por fuga de presos, 3 por violencia intrafamiliar y 1 por violencia contra servidor público.

Los policías adscritos al CAI Martelo trasladaron al capturado al CAP de La Candelaria, para ser intervenido debido a las lesiones recibidas con objetos contundentes y armas cortopunzantes, por familiares de ´El Veneco´, registrando una fractura de la bóveda craneal, heridas parte posterior del tórax y párpado, dado de alta y presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos, a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Además, será vinculado en la investigación por el homicidio de ´El Veneco´.

En planes focalizados para la contención del homicidio, policías de la Metropolitana de Cartagena han capturado 61 homicidas, de ellos: 37 en flagrancia, 22 por orden judicial, 1 por feminicidio y 1 por Justicia Penal militar. Además, en planes para la disrupción del delito, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial – GIP, han incautado 294 armas de fuego y 13.585 armas cortopunzantes, resultados que permiten avanzar en tranquilidad, en convivencia en Cartagena, sus corregimientos y municipios cercanos.