Ministerio de Salud mantiene restricciones para el uso de playas
4 septiembre 2020
Colectivo Somos Centro Histórico expresa reparos a plan piloto de reactivación de Cartagena
4 septiembre 2020

Capturan a padre e hijo con granada de fragmentación en Santa Rosa de Lima, Bolívar

Cartagena de Indias D. T. y C. En medio de la ofensiva contra el hurto, desplegada en el municipio de Santa Rosa de Lima, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes, en diligencias de registro y allanamiento, por parte de la Policía Metropolitana, con apoyo del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Nacional.

En tres diligencias de registro y allanamiento, ejecutadas por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo coordinación de la Fiscalía 15 Especializada de Cartagena, con el apoyo de la Infantería de Marina, se logra la incautación de una granada de fragmentación de uso privativo de las Fuerzas Armadas y nueve cartuchos calibre 38.

En el procedimiento, desplegado en el barrio La Victoria, fueron capturados padre e hijo, identificados como URIEL ANTONIO CHANCI IGUITA, de 43 años, conocido como “URIEL” natural de Luruaco (Atlántico), y MICHAEL CHANCI IBAÑEZ, de 24 años, conocido como “ANGELITO”, oriundo de Santa Rosa de Lima, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego municiones y explosivos.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, URIEL ANTONIO CHANCI IGUITA, “URIEL” y MICHAEL CHANCI IBAÑEZ, “ANGELITO”, fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva en centro penitenciario y carcelario.

Es importante destacar que estos dos presuntos delincuentes, “URIEL” y “ANGELITO”, podrían estar vinculados en los hurtos de instituciones educativas en varios municipios y corregimientos de Bolívar, al hallar en su poder información de computadores y tabletas, con los logos del Ministerio de Educación Nacional, y evidencias de la comercialización de armas de fuego y municiones.

En las labores investigativas se han recaudado importante material probatorio que probablemente vincularía por el delito de hurto calificado, a “URIEL” y “MIGUELITO”, como presuntos coautores en el hurto de la institución educativa de Santa Rosa de Lima, cometido el 29 abril del presente año, donde un vigilante fue reducido, hurtando 44 computadores portátiles y 40 tabletas, donados por el Ministerio de Educación.