70% de avance presenta nueva estación de bombeo El Oro en Canapote
3 diciembre 2021
Se encendió alumbrado navideño de Cartagena
3 diciembre 2021

Capturan a «Ricardo Catatumbo» presunto homicida de lideres sociales del sur de Bolívar

Este sujeto, es señalado de coordinar y realizar asesinatos selectivos de líderes sociales del sur de Bolívar.

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas en el municipio de Simití, sur de Bolívar, a alias Ricardo Catatumbo, presunto integrante del grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura 37, y quien se desempeñaba, presuntamente, como cabecilla de escuadra.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, este sujeto, estaría vinculado con el asesinato selectivo de líderes sociales del sur de Bolívar, así como, con actividades de proselitismo realizadas en este departamento.

Alias Ricardo Catatumbo, tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de continuar con el proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones interinstitucionales que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que convergen en el sur de Bolívar. De igual manera, seguirá manteniendo por medio del despliegue de sus hombres, la seguridad y defensa de los colombianos.