Dos bolivarenses, preseleccionados para becas e incentivos para viajar a Tokio 2021
18 agosto 2020
Sena y Grupo Puerto de Cartagena impulsan programa de huertas caseras
18 agosto 2020

Capturan a tres sujetos en Pasacaballos luego de hurtar una motocicleta

Cartagena de Indias D. T. y C. En las ultimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena, con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad en la ciudad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con policias de los puestos de control, frustran el hurto de una motocicleta, perpetrado en el corregimiento de Pasacaballos, en la invasión La Páz.

En un operativo de persecución fueron capturados tres sujetos conocidos como alias “Alfredito”, de 22 años, “El Loco”, de 26 y D“Niño Nene”, quienes de acuerdo a las informaciones de la comunidad, hirieron a un hombre y robaron la motocicleta en la que se transportaba.

El caso se presenta cuando la victima, de 29 años, quien se dedica al transporte público informal (Mototaxista), recoje a un pasajero, quien le dice que lo lleve a la invasión la Páz, en Pasacaballos.

La victima llega hasta el lugar de destino, donde lo esperaban otros dos delincuentes quienes lo despojan de sus pertenecías y la motocicleta, este al poner resistencia y es herido con un arma cortopunzante cerca a la región pectoral.

Los tres delincuentes emprenden la huida a bordo de la motocicleta hurtada, la patrulla del cuadrante inicia la persecución por varias calles del corregimiento, siendo interceptado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que activaron el plan candado cerrando las posibles vías de escape.

Algunos motociclistas se unieron a la persecución policial, la comunidad enardecida por lo sucedido intentaron linchar a estos tres sujetos, pero la Policía rápidamente los captura y los deja a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.