Ojo al suicidio: En este año se han reportado 18 casos en Cartagena
10 septiembre 2020
Electricaribe invita a sus usuarios a utilizar los canales virtuales de atención
10 septiembre 2020

Capturan al «Monotedy» vinculado al hurto de $1.478 millones a entidad bancaria en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. En actividades desplegadas por la Policía Nacional, en las principales vías de ingreso a la ciudad de Cartagena, fue capturado el “Monotedy”, último integrante y partícipe en el hurto de 1.478 millones de pesos, de una entidad bancaria, en el suroriente de la ciudad en junio de 2019.

En la entrada a Cartagena por la vía que comunica al municipio de Turbaco, fue interceptado un vehículo de color negro, con tres ocupantes, uno de ellos mostró un carné de la Unidad Nacional de Protección UNP y manifestó que se encontraba escoltando a un protegido.

La actitud sospechosa de los viajeros, permitió que los Policías realizaran un minucioso registro del automóvil, quienes encontraron en una caleta, armas de fuego, teléfonos celulares y un inhibidor de frecuencias, utilizado en los hurtos de buses intermunicipales para bloquear la salida de señales y así evitar que los pasajeros realicen llamadas de auxilio.

Los ocupantes del vehículo, fueron sometidos a procesos técnicos para verificar sus huellas dactilares, lo cual permitió evidenciar que el conductor se estaba identificando con una cédula falsa, no pertenecía a la UNP y que su verdadera identidad era la de TEDDIS ALBERTO BOSSIO MARTÍNEZ, conocido como el “Monotedy”, quien es solicitado por diversos juzgados mediante cuatro (04) órdenes de captura por los delitos de: homicidio, homicidio en el grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

El “Monotedy” y los otros dos ocupantes del vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de utilización indebida de equipos receptores y transmisores y porte ilegal de armas de fuego, pero por circunstancias desconocidas, un fiscal delegado de Turbaco decidió dejarlos en libertad.

Sin embargo, alias “Monotedy”, una vez en libertad, fue nuevamente capturado por la Policía Nacional por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado 17 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, por su presunta participación en el hurto agravado, planeado y ejecutado el 20 de junio de 2019, donde presuntamente se vieron involucrados como coautores, empleados de la empresa de vigilancia, de una transportadora de valores y de la entidad financiera, quienes sin disparar un solo tiro, ni intimidar con armas de fuego, se apoderaron de 1.478 millones de pesos, el mayor hurto bancario registrado en la capital de Bolívar.

Los demás integrantes de esta banda fueron capturados en la pasada y envolvente operación denominada “Éxodo 22”, que fue desplegada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, desarticulando un grupo de delincuencia común organizada dedicado al hurto de entidades financieras y locales comerciales, en Cartagena y Turbaco.